lunes, 6 de octubre de 2008

SANTANA EN WOODSTOCK

Los otros días, charlando de música con el amigo Pablo, me comentó sobre una herramienta de afinación que utilizan algunos cantantes archiconocidos para no hacer papelones en sus presentaciones en vivo.

Se trata de un software que los lleva al tono correcto cuando están pifiando, suplantando su voz, tal como antes se usaba el playback.

Burdos o sofisticados, son muchos los recursos que suelen utilizar los grupos y solistas que no pueden, de ninguna forma, ofrecer en sus actuaciones algo parecido a lo que "mágicamente" graban en el estudio.

Parecen haber quedado en el olvido los tiempos en que una banda sonaba aún mejor en vivo que en un estudio. Pero esos tiempos y esas bandas existieron. Si no me creen, vean cómo tocaba Santana en el Festival de Woodstock.

El tema se llama "Soul sacrifice" (y el batero, que la hace de goma, es Mike Shrieve y tenía 19 años). Que lo disfruten.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que al programador que hizo ese programita pa' que no desafinen le pidieron una trabajito extra, que hiciera uno para las actuaciones en vivo de Enrique Iglesias ..... el programador sigue en CTI, según la familia está estable y no sabe si volverá a trabajar.


jajaja

Pela, MAGNIFICO ver al Carlitos en ese Show (yo tenía, sino me equivoco, 3 añitos, asi que lo vi ya de grandote.
Cuando Carlos tocaba en serio y no sacaba discos al dope como ahora.
Ya se ya se ... hay que comer

Adolfo Calatayu dijo...

Es tal cual lo mencionás,en vivo sonaban incluso mejor,qué impresionante !!! el pibe palmó viste? si,seguro que sabías...
un gran abrazo y buen finde.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Quería mencionarte el nombre del software, pero no me quedó. Ya lo voy a averiguar.

Eso sí, no hace milagros, jajajja

Carlitos tuvo muy buenos discos. Y cuando trató de adaptarse a los tiempos que corren....empezó a sacar discos malos. Inevitable.

Un abrazo!!!!

Adolfo:

No, no sabía que Mike Shrieve había fallecido.
Es una pena. El tipo estuvo en algunos de los mejores discos de Santana (incluído "Borboletta", que para mi gusto es el mejor).

Va un abrazo, amigo!!!

Mary Lovecraft dijo...

Geniales sin más.

Ya me hubiese gustado estar en aquél Woodstock!!

por cierto, lo que no hagan (y harán) estos programadores...

besote mi Pelao!!

pelado1961 dijo...

Mary:

Al menos queda la película.
Pero hubiera estado lindo ser partícipe de todo eso: es como hacer historia.

Besotes!!!!