sábado, 6 de junio de 2009

ALIEN - EL OCTAVO CASILLERO


Ya en otra ocasión he subido un post relativo a piezas de ajedrez muy especiales, pero los sets que pretendo mostrar a continuación representan, en mi muy humilde opinión, lo máximo para fanáticos de la ciencia-ficción.

El primero de ellos tiene su inspiración en "Alien vs Predator", la película que unió en su argumento a los monstruosos alienígenas que ya habían poblado filmes y cómics con buen éxito.

Desde un primoroso tablero que recoge el diseño de la antigua pirámide que (según la película) es hallada en la Antártida, las piezas enfrentan a ambos bandos extraterrestres.






Sin dudas, resultó más sencillo para el diseñador dar vida a las piezas del bando de los Aliens, porque la criatura tiene diversos estados vitales, desde el "huevo" hasta el "bicho crecidito", pasando por la "cosa con tentáculos" y el "recién nacido".

En cambio, a la hora de idear las piezas del bando Depredador, hubo que recurrir a representaciones de sus armas para completar el set. Lo cual no quita, por cierto, espectacularidad al resultado:


Pero puede suceder que sea usted un purista de "Alien" y todavía esté protestando por la intromisión del Depredador en la historia.

En ese caso, éste es su juego de ajedrez:



En este set, se enfrentan nada menos que los Aliens y la sargento (después teniente, después liquidada, después clonada) Ellen Ripley.

Los Aliens vienen en todas sus formas y, cabe decir, hasta su lado del tablero está diseñado según la estética correspondiente:



Como podrán ver, el propio tablero hace de contenedor para las piezas:




Y aquí están establecidas las equivalencias entre las piezas de este juego y las comunes:




En sí, todo el conjunto está muy bien logrado y los detalles son muestra de que, quien haya diseñado el set, era un fan de la saga.

Los dejo con algunas imágenes más. Espero que les guste, a mí me copó:









7 comentarios:

Mariolo dijo...

GENIAL.
Me encantan estas cosas. Sólo me falta saber jugar bien al ajedrez .... bah, sólo no, necesitaría la guita para comprarlo, ya que dudo lo vendan en Mosca

Muy bueno, Pela

Adolfo Calatayu dijo...

Que alucinante Pelado !!! está genial claro que sí,ni quiero saber los morlacos que hay que desembolsar,mamita querida !!!
abrazote.

Ferchu dijo...

Quiero tener uno de esos!!!

pelado1961 dijo...

Muchachos: por lo que pude averiguar, el set (cualquiera de ellos) costaba 300 dólares y era una edición limitada que se agotó muy pronto.

Parece que por e-bay y otros sitios similares hay revendedores a precios más altos.

Y bueno, seguiré soñando, jajajajaja.

Un abrazo a todos!!!

Luna/Vikitiki dijo...

Hola pelado, estuve visitando tu blog, está muy lindo, el diseño también!
Gracias por agregar el link de mi blog. El gatito con la guitarra me encantó! está muy cómico!

Saludos,


Luna

pelado1961 dijo...

Me alegro que te haya gustado, Luna.
El gatito está bueno, ¿no?
Creo que queda muy simpático.

Saludos!!

Mary Lovecraft dijo...

¡Espectacular de verdad!

¿sabes mi Pelaíto? yo no soy jugadora de ajedrez para nada, no es un juego que me llame la atención supongo que, entre otras cosas, porque me resulta difícil de comprender, pero en cambio ¡me maravillo ante juegos completos de ajedrez especiales! como éstos que nos has presentado, o la versión del Señor de los Anillos, Star Wars, etc verdaderas obras de arte.

un besotote sólo para tí

¡muuuuak! :D