martes, 8 de febrero de 2011

HASTA LA VISTA, GARY



Medio pueblo pensaba que Gary Moore era estadounidense, debido a que se le consideraba (y con razón) un genuino guitarrista de blues. Ahora que murió en España y los periodistas reseñaron un poco su vida, se desayunaron que el tipo había nacido nada menos que en Belfast (Irlanda del Norte).
Pero ya se imaginarán lo que yo pienso: que la música es simplemente música y las nacionalidades importan muy poco a la hora de disfrutarla.

Aquí recordaremos al buen Gary con el que probablemente sea su tema más difundido: "Still got the blues" ("Todavía tengo los blues" o "Todavía tengo la tristeza", según la interpretación que quieran darle)

6 comentarios:

Mariolo dijo...

aaahhhhhh Peladooo .... No podés poner ese video ... jajaja
Al primer segundo, al primer riff, te emociona este tipo.

Un grande, pero en serio.

pelado1961 dijo...

Verdaderamente es un temazo!!!!

vale dijo...

coincido se me corto el video al cargar en el 0:02 y ya te emociona. Como pasa en varios casos con grandes temas, pocos acordes ya generan en todos alguna sensacion.

pelado1961 dijo...

Eso es el blues: sentimiento puro.

Anónimo dijo...

Hola Pelado:
Hace poco descubrí este Blog. Vaya a saber detrás de qué información andaba que caí aquí!
Me estoy poniendo al día con tus Post´s y encontré este del Gary.
No puedo evitar comentar que aparte del temazo "Still Got the Blues", también para mí, está "Empty Rooms".
R. I. P.
Saludos.
Daniel.-

pelado1961 dijo...

Bienvenido, Daniel.
Me gusta mucho "Empty rooms" y varios temas más del buen Gary.
En cualquier momento pongo algún post al respecto.

Va un abrazo.