miércoles, 30 de marzo de 2011

LAS IMÁGENES BUCÓLICAS DE LOUIS


Ese señor que parece un loco con una escalera en medio del río es en realidad uno de los paisajistas más interesantes para mi gusto: Louis Aston Knight.
Nació en 1873 en París, aunque en muchas biografías se le etiqueta como pintor estadounidense. Supongo que esto responde al hecho de que su padre era un pintor nacido en Estados Unidos y también porque el buen Louis vivió luego en USA y trabajó allí.

Pero creo, desde mi modesto punto de vista, que le corresponde el calificativo de pintor europeo, pues la mayoría de su producción consiste en hermosos paisajes rurales de Francia y, al fin y al cabo, el hombre se formó con dos artistas franceses (Jules Lefevre y Robert-Fleury) y obtuvo enormes distinciones en suelo francés.
De todas formas, ¿a quién le importa? Uno puede apreciar la belleza de sus cuadros y el tipo pudo ser finlandés o hincha de Rentistas.

Menos charla entonces y más acción: veamos algunas de las obras de Louis.

"View of a chateau"


"El final de la villa"




"Finca de la ribera"




"Jardín en verano"



"Un canal de Venecia":




"Blue cottage":




"Diane's cottage in june":



"Britanny evening":



"Molino":




"Al costado del Sena":




"Sombras y luz del sol":




Naturalmente, la pintura tuvo muchas "movidas" y revoluciones antes y después del buen Louis. Pero eso no impide apreciar sus dotes de paisajista que, casi, casi, logra meter al espectador de sus obras en un maravilloso ambiente bucólico (de esos que hoy en día serían tan necesarios).

Para el final, una anécdota.
Notarán que prácticamente no hay figuras humanas en la pintura de Louis Aston Knight. Y esto no obedeció a que el artista no se manejase con esa faceta del dibujo.
La causa fue otra: un acuerdo tácito realizado con su padre, que como dijimos también era pintor, para que no se confundieran los trabajos de padre e hijo.
Curioso, ¿no?

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Parecen fotos.
Simplemente genial.
No lo conocía, gracias

pelado1961 dijo...

Son excelentes, Mariolo.
Me alegro mucho que te hayan gustado.

Un abrazo.

anam dijo...

este artista es genial. me encanta su tecnica ,como tambien los temas de la naturaleza que lo inspiraba.todo es excelente.

pelado1961 dijo...

Concuerdo contigo y me alegro que te gusten sus obras.

Crucita dijo...

Bellísimas invitan al remanso y la tranquilidad en este mundo cada vez más olvidado de paz.

pelado1961 dijo...

Tal cual, Crucita. El mundo necesita aquietarse un poco y pensar, sobre todo pensar.