sábado, 29 de enero de 2011

UN NIÑO Y SUS PINCELES



Kieron Williamson tiene apenas ocho años y una enorme pasión por la pintura. Nacido en una familia donde no hay artistas plásticos, sus inquietudes resultan inexplicables para sus padres (un comerciante y una nutricionista).

El niño, en cambio, no se formula preguntas inútiles y se limita a entregarse a lo que le gusta. Ha realizado obras en óleo, pastel y acuarela (al parecer, la técnica que más le atrae). Su última exposición fue un éxito rotundo, vendiendo todos los cuadros por un total de 235.000 dólares y dejando una lista de espera de tres mil compradores.

Vamos a ver algo de lo que hace Kieron:







Como puede apreciarse, no está nada mal el trabajo del chico. Y el mundo del arte está convulsionado, al punto que ya le llaman "el nuevo Monet". Naturalmente, también hay escépticos que dicen que la técnica empleada es avanzada para la edad de Kieron.

De acuerdo a lo declarado por sus padres, hasta los cinco años el niño no mostró talento artístico alguno.
"Le dibujábamos dinosaurios para que él los pintara", dice su padre. Pero entonces se produjo un hecho que ofició de disparador para Kieron: un viaje de vacaciones familiares a la zona costera de Devon y Cornwall.
Al parecer, la vista de los hermosos paisajes del lugar motivó al niño a pintarlos. Y así comenzó todo.


Mientras él disfrute lo que hace, me parece bien. Pero si se lo convierten en un trabajo, ya no me gusta la idea.
Hay más información e imágenes en la página oficial del pequeño artista.

4 comentarios:

Mariolo dijo...

Sinceramente opino que no es de asombro.
Si, por supuesto, me gustó mucho lo que hace este chico, me gustaron sus pinturas; pero parece que muchos seguimos con la idea vieja sobre los niños.
Seguimos creyendo que son unos nabos hasta la adolescencia. Si bien hay muchos nabos que siguen después de la adolescencia; hoy muchos gurises comienzan temprano a mostrar sus cualidades.

Muy bueno lo del botija, pero no me asombra la edad y lo que hace.

¿querías un contra?, jajaja ...

pelado1961 dijo...

Yo creo que tiene talento realmente. Y creo que no es común, a eso voy.
A lo mejor, como vos decís, no da para asombrarse: de repente, un niño bien estimulado logra expresarse de formas que nos parecen extraordinarias, ¿no?

El tiempo dirá cómo se desarrolla ese don.

Va un abrazo.
PD: si esto sigue así, vamos a tener que hacer un "club de contras", jajajjajaja.

vale dijo...

se saben casos, pero casos hay de todo lo q se pueda pensar, bueno mientras el niño no se olvide q pinta por placer y no por vender q lo sigan estimulando. Ayer llego mi sobrino de bs as voy a ponerle dinosaurios a ver si le sale un retrato jajja.

pelado1961 dijo...

Vale:

Dale, poné a trabajar al sobrinito!!!
Eso sí: ANTES hacele firmar algún papel para nombrarte manager, jajjajaja.

Beso.