martes, 25 de diciembre de 2007

CABALAS DE AÑO NUEVO

¿Qué son las cábalas de año nuevo?
Son pequeños truquitos o rituales o costumbres que intentan asegurar buena fortuna y éxitos diversos para el año que comienza.
Y como EL AREA 51 también es un servicio a la población, intentaremos darles letra sobre el asunto, para que se aseguren un muy buen 2008.

Empecemos por ver qué saben ustedes del tema: observen bien la foto que sigue (tómense su tiempo) y díganme cuál de las chicas va a tener mucha suerte en el año entrante:



A ver, ¿miraron bien?, ¿ya tienen una respuesta?
Ultima oportunidad, miren otra vez....

Bueno, suficiente.
La chica que va a tener buena suerte es....¡la primera!

¿Por qué? Porque se puso ropa interior amarilla, una de las cábalas de año nuevo.

Segunda prueba: quiero que miren la foto que sigue y me digan si la señorita va a tener un buen año o no:




Vamos, fíjense bien, hay que ser detallistas.
¿Ya está?

Ultima oportunidad...miren bien.
Bueno, basta.
¿Va a tener un buen año la señorita? ¡Nooooo!

¿Por qué? Porque no puso un anillo de oro dentro de la copa a la hora del brindis.

Ahhh, ¿ven cómo hay que estar alerta?
Bueno, para que la barra de EL AREA 51 tenga un muy buen 2008, les detallo algunas de las cábalas de año nuevo que, según dicen, dan resultado:


  • Para encontrar el amor: darle el primer abrazo del año a una persona del sexo opuesto (no importa quién).

  • Para casarse: sentarse y pararse con cada campanada del Año Nuevo.

  • Para arreglar problemas de pareja: recibir el Año Nuevo con prendas intercambiadas (hombres: eviten usar el corpiño de la pareja; el vecino puede mirarlos torcido o hacerles propuestas indecentes).

  • Para que mejoren las finanzas: comer una cucharada de lentejas apenas den las doce campanadas (las lentejas deben estar cocidas sólo en agua y sal).

  • Para que el Año Nuevo traiga mucho dinero: colocar un anillo de oro en la copa de champagne y beber un sorbo apenas den las doce (y no se distraigan, no sea cosa que se traguen el anillo).

  • Otra para las finanzas: recibir el Año Nuevo con un billete o una moneda en el zapato.

  • Para evitar las malas ondas: barrer hacia la calle cuando den las doce (las brujas dicen que es 100 % efectivo si se ata un poco de ruda a la escoba).

  • Otra para evitar las malas ondas: echar un balde de agua hacia la calle cuando den las doce (no en la cabeza del vecino, claro).

  • Para viajar: dar una vuelta a la manzana con una valija, al dar las doce (truco usado por muchos/as para no volver más).

  • Para tener un buen año en general: comer doce uvas a las doce, una a cada campanada (si no quiere terminar en el sanatorio, elija y separe con anticipación doce uvas muy pequeñas).

  • Para el amor y la prosperidad: usar ropa interior amarilla el 31, si es regalada mejor.

  • Para quien guste de las velas, puede encender: una azul para la paz, o una amarilla para la abundancia, o una roja para la pasión, o una verde para la salud, o una blanca para la claridad mental, o una anaranjada para la inteligencia.

Elijan de antemano, prepárense con anticipación.
No sea cosa que por andar corriendo con la valija y tragando las doce uvas, se tropiecen con el balde o la escoba y terminen incendiando la casa con las velas.

Tampoco vale la excusa de que quieren ver la ropa interior de la vecina para recomendarle una cábala, ¿eh?

No hay comentarios.: