martes, 1 de enero de 2008

EL ARTE DE SER IMBECIL

Son tiempos difíciles los que nos han tocado, sí señor.
Esto se palpa cuando uno, creyendo que ya lo ha visto y oído todo, se topa con alguna noticia que le induce a pensar (una vez más) que los imbéciles no tienen límites.
Esta vez la noticia viene de Nicaragua:

"El Sr. Guillermo Vargas, mejor conocido como Habacuc, artista de nacionalidad costarricense, está envuelto en uno de los casos más polémicos del mundo del arte.
Su obra, expuesta en la Galeria Códice de Managua, consistía en tener a un perro de la calle, enfermo y famélico, en un cuarto blanco, atado a una cuerda, sin comida ni agua.
Había un letrero hecho con alimento animal que decía "ERES LO QUE LEES" y de fondo musical, el himno sandinista al revés, que sonaba una y otra vez. ¿El resultado? La muerte del perro en tan solo un día de exposición y la comprobación de la existencia de miles de personas que participaron de este acto y no hicieron nada al respecto."


Es muy tarde para salvar a ese pobre animalito, pero estamos a tiempo de evitar que ese cretino siga pensando que allí no pasó nada.
Hay una página en Internet,

http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?13031953 ,

a la que cualquiera puede acceder y firmar un petitorio solicitando que se impida al tal Guillermo "Habacuc" Vargas presentarse en la Bienal Centroamericana de Honduras 2008.

Ya hay más de 367.000 firmas. Poné también la tuya, que no cuesta nada y te va a hacer sentir mejor como ser humano.

Ya lo dijo José Ingenieros: "Siempre hay mediocres. Son perennes. Lo que varía es su prestigio y su influencia". Impidamos entonces que esta lacra siga creyéndose "artista".

No hay comentarios.: