Como todos los años, se llevó a cabo la maratón de Londres, pero esta vez con participantes fuera de lo común: seis guerreros masai que intentaban ganar dinero para preservar las fuentes de agua potable en su aldea.
Procedentes de Tanzania, llegaron a Inglaterra con ayuda de "Greenforce", una organización humanitaria que trabaja en Africa. Y dicha organización entendió razonable proveer a los visitantes de una especie de "manual" para manejarse en medio de la civilización.
Bastante lógico, considerando que los seis guerreros jamás habían salido de los alrededores de su aldea y tienen pautas sociales y culturales enteramente diferentes a las nuestras.
El "manual de comportamiento" tomó estado público prontamente y, como no podía ser de otra manera, algunos de sus ítems movieron a risa a la gente. Por ejemplo, los que explican cómo usar un baño a la hora de hacer sus necesidades, o los que indican el uso de los cubiertos al momento de comer.
Sin embargo, es probable que otros puntos del "manual" no hayan causado tanta gracia:
- "Se sorprenderán de la cantidad de gente que verán en las calles y de que todos parezcan estar con prisa extrema. La mayoría de estas personas mostrarán el ceño fruncido y mal humor, pero esto no significa que no sean amigables. Lo que sucede es que muchos de ellos trabajan en oficinas y otros lugares que no les agradan, por lo cual no sonríen tanto como deberían."
- "Es necesario advertirles que si ustedes ven un ladrón y lo persiguen, en caso de forcejear con él al atraparlo, si le producen algún daño seguramente irán a la cárcel."
Civilización, que le dicen...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario