lunes, 21 de julio de 2008

EL TITANIC A PRECIO MODICO


Según se anuncia, pronto saldrá a la venta un modelo a escala del famoso "Titanic", con dos particularidades que lo hacen único: por una parte su escala (1:48) y por otro, el hecho de ser el único modelo realizado a partir de los planos originales.


Construído en bronce, madera y fibra de vidrio, demandó nada menos que siete años su realización. Se trata de un proyecto conjunto de "Harland & Wolff" (astillero que realizó el verdadero transatlántico) y la empresa "Fine Art Models" (que se dedica a modelismo exclusivo para exigentes).



Nada fue dejado al azar en este modelo. La cubierta está realizada en madera y el amoblamiento de la misma respeta los diseños originales y guarda las proporciones exactas. Los camarotes han sido realizados con precisión milimétrica y presentan réplicas del equipamiento original.

El equipamiento eléctrico es tan complicado en el modelo, que fueron necesarios unos catorce quilómetros de cables de fibra óptica para su instalación. Por si fuera poco, el modelo incluye un estuche de madera realizado a mano, que demandó dos años de trabajo por sí solo.

Y como buenos ingleses en tren de ser exactos, además de los planos originales se tuvieron en cuenta todas las modificaciones realizadas por los diseñadores sobre la marcha, las cuales fueron obtenidas de sus cuadernos de la época.

Está pensado lanzar además una edición limitada a escala 1:192 al mismo tiempo que se ponga en venta esta pieza única.


Ah, me olvidaba de un pequeño detalle: el precio del modelo 1:48 se estima en alrededor de 1.300.000 libras.

Eso sí: viene sin el iceberg y, por suerte, sin Di Caprio.

10 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

jo, pues mira que yo buscaba a Di Caprio por debajo de los bancos y nada :( (¿por qué tanta manía con Di Caprio todo el mundo? es que nadie le vió en otra película más que en esta??? todo el mundo comete errores y él lo hizo al elegir una peli donde no pudo dejar patente su madera de actor genial (véase toda su filmografía) enfin...)

y eso Pelaíto, que es una belleza esta señora maqueta, una joya con todas las letras.
:)

pelado1961 dijo...

Bueno, Mary: creo que el problema es justamente que he visto varias de Leonardito.

Que "La Playa", que "Titanic", que "El aviador" (donde parece un nene disfrazado con la ropa del padre...), que "Pandillas de Nueva York", en fin...

Creo que en vez de madera de actor...resulta que es un actor de madera, jajajjaja.

Besototes, Mary!!!!

PD: creo que con el precio al que venden el modelo, bien podrían incluir algún pequeño Leonardito.

Anónimo dijo...

Tas empedo, pelado

Voy a gastarme toda esa plata en un barquito de juguete pa' que se me hunda ????

jaja, linda la maqueta, en serio

Noël dijo...

Ay! Si yo fuera millonaria, seguro que me lo compraría.
Total, qué cosa más linda que soñar con plata que uno no tiene.

En serio. Si es una réplica real, debe ser una joya desde todo punto de vista. Ya va a haber gente que lo pague. Lo vale.
Beso.

Shera dijo...

Una pasada.
Se debe de tardar una eternidad en montarla...
Pusé alguna fotos de las maquetas :-)
Bss

pelado1961 dijo...

Mariolo: mejor retiramos el iceberg del modelo, tiene razón, jajajja (pero al muñequito a escala de Leonardito igual lo tiramos al agua, jajajajaja)

Mistik: eso sí que está bueno, soñar con la plata que uno NO tiene, jajaja.
Y es cierto, es probable que se venda al toque.

Shera: voy a ver esas fotos!!!

Adolfo Calatayu dijo...

Hermano: mientras entreguen a la Winslet está todo bien,aunque yo le daría un poquito de alimento balanceado;le dije alguna vez que a mí me gustan las chicas "doble pechuga"?
jjajajajajaja un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Tengo una maqueta del Titanic y un libro, me encanta ese transatlantico.
EL FERCHU

marcos dijo...

hola me gusto tu maqueta se ve que eres fanatico como yo del titanic. suerte!!!!!!!!

pelado1961 dijo...

Marcos:

Siempre estás a tiempo de comprársela a los que la subastaron!!