martes, 6 de abril de 2010

FITO vs ARJONA: DIVAGACIONES VARIAS


Por si hubiera pocas discusiones en el mundo, resulta que Fito Páez y Ricardo Arjona se han trenzado.

Todo empezó cuando Fito Páez se expresó acerca del éxito de Arjona en Argentina, comparándolo con una especie de "aniquilamiento cultural".
Frente a esto, Arjona contestó con una carta abierta al músico rosarino, en la cual le manifestó que sería  mejor no culpar a otros del "descenso claro de su capacidad artística".

No creo que tengan demasiada justificación ni uno ni el otro.
Salvo que Fito vaya por la vida con un balde en la cabeza, se dará cuenta de que Arjona no es causante de la decadencia cultural que pueda afectar por caso a la Argentina.

Antes bien, el asunto es mucho más profundo que eso: comienza con una total inversión de valores, a partir de la cual, en vez de intentar acercar la cultura a los sectores más modestos de la sociedad, se pasó a tratar de que la incultura y lo grotesco sean el pan nuestro de cada día.
Por supuesto, es más fácil pegarle a Arjona que a una serie de gobiernos que se frotan las manos con satisfacción cuanto más mediocre sea el ciudadano común.

De todas formas, tampoco Arjona estuvo muy feliz en su contestación. Debería recordar que él mismo ha elegido un camino muy estrecho en la música, al punto de que no tiene muchas canciones que hablen de otra cosa que no sean mujeres y seducción.

En "El Area 51" vamos a declarar un empate por puntos entre ambos artistas.
Y que conste que fue una decisión dividida: el Pelado prefiere a Fito, pero la hija del Pelado prefiere a Arjona.




15 comentarios:

Mariolo dijo...

Mariolo también prefiere a Fito, aunque tiene el primer disco de Arjona (¿hizo otros?).

Si bien el guatemalteco tiene razón en la decadencia de Fito, no es para andar haciendo UNA CARTA? .. dejate de joder.
Y Fito, antes de mirar para México o Guatemala, que mire el water-peor que tiene en su propio país.

Empate es justo y que devuelvan la plata de los boletos

Carolina Trinidad dijo...

A mí me gustan los dos, no veo porque embarrarse la cancha el uno al otro ni porque todo el mundo se tira en contra de Arjona. Si Arjona no tiene canciones que no hablan de otra cosa que no sea mujeres ¿cuál es el problema?, ¿por qué no dejan a la gente trabajar y a quiénes les gusta lo que hacen disfrutar?
Saluditos

pelado1961 dijo...

Y que conste que me dio trabajo encontrar una canción de Arjona fuera de lo usual.

Cuervo Negro dijo...

Jajaja me mató este post, creo que soy el mas imparcial porque no me gusta ninguno de los dos.

Pero... Arjona es un laburante de la música que seguramente entró al negocio para levantarse veteranas y
Fito es un músico en serio pero es un triste, ayer justo miré un video donde masacró una de las canciones clásicas de Sabina a dúo con el español, una crueldad auditiva.

Moraleja, Arjona es patético y nunca leyó las rimas de Becquer ya que sus versos no riman ni en versos pares ni en ocho cuartos y además decir eso de cualquier otro músico es bastante desubicado y más que no es Roger Waters... es Arjona. Y Fito siempre es fué y será un desubicado que cuando le viene la diarrea verbal es una máquina de decir huevadas.

Jajajaja Arjona... me hace gracia y eso que no me cae mal eh?

Un abrazo estimado Pelado

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Confirmado que Arjona tiene muchos discos: si querés te presto unos cuantos de mi hija (y me prometés que los devolvés en el 2050, jajajjajajaa).

Mal lo de Fito, considerando la cantidad industrial de bandas y solistas de cumbia villera "made in Argentina" (y no es que acá estemos mejor!!!!)

Va un abrazo!!!

pelado1961 dijo...

Impuntual:

Tenés razón: lo que falta es que los músicos se agarren como las "vedetongas", que tienen una pelea mediática diferente todos los dias.

Besito.

pelado1961 dijo...

Cuervo:

Extraordinario ese comentario, jajajjja.
Confirmado que Fito y Arjona están lejos de ser Waters y Gilmour.
Para colmo, Fito declaró que "la inspiración" de su último disco fue Celeste Cid: en cualquier momento saca un disco de boleros, jajajaajjaja.

Un abrazo!!!

vale dijo...

bueno pelado vi este post hace ya dias y recien me atrevo a responder...como dice mariolo argentina no es ejemplo de una psitiva ascendencia y esa critica muestra algo de la venida abajo de fito pero para venirse abajo hay q haber hecho algo!asi como postulados a presidente tienen gente q hace los discursos, arjona debe tenerlo para cada vez q responde a las vitalicias criticas q recibe, aunq uno no muy bueno.De fito.. creci con su musica y me pongo en ese "lado" mas aun tratandose de q del otro se encuentra nada mas ni nada menos q el cantante q mas repudio me causa desde q tengo uso de memoria!!!!! no me voy a poner a hablar de conocidos "plagios" de letras (va maquillajes musicales)ni de la herrmienta: me gusta la alpargata pero si es con cordones mejor, yo pensaba q el histeriquismo era algo mas propenso en la mujer y no lo deben odiar menos los tipos q tratan de entender a una femina, con algo como:Si me dices que si, piensalo dos veces;
puede que te convenga decirme que no.
si me dices que no puede que te equivoques;
yo me dare a la tarea de que me digas que si.
si me dices que no dejare de soñar y me volvere´ un idiota,
SE VOLVERÁ te lo aseguro!
me sale la descarga cuando de esta persona se trata, en lo personal me parece q le canta al jamon "corriente" mientras se manduca al del medio(no por la gente q lo escuche,sino por ese personaje q de sus letras se arma)una amiga mia salia en la pantalla gigante cuando cantaba en uno de sus toques sra. de la 4decadas pero por lo gral las q aparecian eran pebetas de 2da o 3ra decada habiendo seguramente un gran porcentaje de veteranas vibradas.. no respeta de estructuras ni formas en cuanto a musica se trata pq el cantar tampoco es me paro y alla voy pero bueno igual es admirable ya que por lo gral este tipo es causante de AMORES u ODIOS y eso no lo llega a hacer cualquiera.

el gordo dijo...

Arjona le hace un mal al mundo,no debe existir!

pelado1961 dijo...

Vale:

Me queda más que clara tu posición.
Ya sabés que en este blog podés despacharte a gusto y opinar libremente.
Arjona creó un personaje y no sé si él mismo se lo creyó y todo!!!

Beso.

pelado1961 dijo...

Gordo:

Clarísimo y escueto lo suyo, no deja lugar a dudas.
Saludos.

Fabis .... dijo...

Asiiiiiiiiiii nooo he asiiii nooo ... mira lastima que ahora trabajo estudio y de mas y llego tarde a casa y ni prendo la compu y recien veo este post xq sino mira primero te presto todos los discos esos pedorros que tenes ahi mira hasta el 2051 jajajaja ... Y segundo con Arjona noooo esta prohibido meterse con Arjona en esta casa .... Primero fito es un celoso xq todo su comentario fue a causa de los 40 luna park que hizo Arjona y el se quedo calenchu xq no lleno ni 5 bueno a joderse y llorarle a celeste cid ahora q es un comeniñas pa no decir otra cosa .. Y segundo q habla Fito si lo unico q quizo ser toda su vida fue Charly andaaaaa copion ese mas copion y lo q sea no puede ser le faltaba teñirse el bigote mitad d blanco no mas xq despues todas =les hizo ... Terecero Arjona no tiene plagios todas sus canciones o la gran mayoria son de vivencias de el y al q no le guste que no encaje plagios xq no es asi ... Y me se todas las canciones y tengo todos los discos y esta el pelado de testigo ... Q no les guste Arjona no es pa decir q es jamon del medio y noc q mas ... Y capaz q si te pones a escuchar las canciones te das cuenta que el gran porcentaje de las mujeres con algunas cosas son asi y el tipo decidio cantarle a las mujeres y la pego con lo que hace y eso es lo q le molesta a la gente ... Xq con tal de no dar el brazo a torcer que la re pego con lo canta y hace le dan palos... Y por ultimo en todos sus recitales que canta señora de las cuatro decadas todas las señoras que sube o enfoca en la pantalla son todas señoras mayores de 40 y lo digo xq vi la gran mayoria d los recitales x la tele y fui a los 2 de aca y en el ultimo las pendex estaban como loca y el busco a una de 45 asi q ..... Y pa terminar del todo para la musica por suerte no hay ni estructuras ni formas xq todos somos distintos y paara todos hay algo que nos guste aunque a los de mas no asi que vamos a empezar a respetar un poquito y vuelvo a repetir a ARJONA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......

Fabis dijo...

PELADO APRENDE A YOUTUBEAR CO DECIS VOS XQ AHI MUCHAS CANCIONES DE ARJONA QUE NO HABLAN DE MUJERES AHORA LAS VOY A PONER TODAS VAS A VER TE VAS ARRPENTIR PAPO JAJAJAJAJJAJAJAJAJA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

pelado1961 dijo...

Sonamos.
Tengo la "quinta columna" en mi propia casa!!!!!!

Mi propia hija me amenaza con "sobredosis de Arjona", jajjajajajaja.
No importa, hija, yo te amo igual (así me digas que te gusta como canta el Fata o el Polaco, yo te banco).

TQM

vale dijo...

ups, eso.. bancar a morir!! jaja. no era esa mi intencion fabis, puede ser q tenga mas caracteristicas de eslabon perdido q de mujer asiq entiendo q no me lleguen sus temas de esa manera :$ pero en otras cosas voy a seguir pensando igual y entiendo de la diversidad de la musica (no iba a eso con lo de las estructuras)asi como de la de opiniones pero bue arriba el intercambio saludos :) (glup)