martes, 20 de abril de 2010

PROXIMAMENTE EN SU CINE 3D


Puede que no les suene el nombre de Jack Kirby, pero déjenme decirles que es un viejo conocido del mundo de la historieta: nada menos que el co-creador del "Capitán América".
Su trabajo volverá a estar en el tapete, a raíz de la decisión de ciertos empresarios de usar algunas creaciones inéditas que el hombre realizó durante los años '80 para el estudio de animación Ruby Spears Productions.

Al parecer, ese trabajo consta de unas 600 series de dibujos diseñados por Kirby para nuevos personajes de historieta, animación y juguetes.
Por supuesto, como los años han pasado y las pautas de entretenimiento han evolucionado, las posibilidades que se abren en la actualidad son mucho mayores.
Tanto como que el trabajo inédito de un excelente creativo como Kirby puede significar una mina de oro.

Veamos algunos personajes:

"Golden Shield" nació como un héroe precolombino, por lo cual no fue difícil darle una vuelta de tuerca: se supone que será un guerrero maya dedicado a salvar el mundo en el apocalipsis de 2012.


"Roxie's raiders" es otra serie de personajes que puede pegar bien: una especie de Indiana Jones en femenino:


"The Gargoids" es un grupo de científicos que obtiene superpoderes a partir del momento en que son infectados por un virus alienígena:


Realmente impagables están los chicos malos, los "Bad Guys" que componen una especie de Liga de Super Amigos (amigos de hacer maldades):


Y así por el estilo.
Ninguna de estas creaciones pasó las etapas de planificación y todos los diseños fueron a parar a algún cajón. Ahora tienen chance de ver la luz y desarrollarse.
El tiempo dirá.

Les dejo algunos personajes más:





2 comentarios:

Mariolo dijo...

Muy buen post, soy bastante comiquero y me gusta esto.

Para indiana jones femenino teneos a Lara Croft, pero bueh.

Como pasa en todo, se están quedando sin ideas y ahora a desempolvar cosas guardadas.

pelado1961 dijo...

Nunca les parece suficiente el saqueo de ideas viejas, jajajajja.
Se ve que están revolviendo todos los cajones !!!!!

Un abrazo.