lunes, 12 de abril de 2010

LA CREMA


Los años '60 produjeron tal cantidad de buenas bandas de rock que, sencillamente, hoy en perspectiva parece increíble.
Una de ellas fue "Cream", con un formato que por entonces era novedoso: un trío guitarra/bajo/batería.
Y digo "novedoso" porque usualmente los grupos de rock tenían siempre dos guitarristas.
Pero claro, si el guitarrista es Eric Clapton, ¿para qué quiere usted poner otro más?

Es que el buen Eric ya por entonces "la hacía carozo", junto a Jack Bruce (bajo) y Ginger Baker (batería).
Uno de los muchos temas copados que hicieron fue "Sunshine of your love", que sale ahora del baúl del Pelado en una versión del propio Clapton y banda acompañante en 1986 (festival de Montreaux).

El batero es nada menos que Phil Collins (con pelo y todo).

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Que grande el baúl del Pelado ...

No se si hay algún tema de Cream que no me guste y eso que los conocí cuando ya eran sólo historia (soy un pendex, por eso).

Gracias Pela, tomo prestado y lopongo en feisbuk

Ferchu dijo...

Creo que mi hermano tiene algun disco de pasta de ellos... buena banda sin dudas.

vale dijo...

excelente tema y genial el video pelado todo una crema!! :D
ahora jodiendo, nunca habia visto un ventilador en el escenario ni un guitarrista con reloj puesto.. diria pomelo rockanrollen nn jejje (chiste interno creo).

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Usá tranquilo, difundí esto que vale la pena.
Creo que Cream es una banda muy digna de ser recordada, porque me parece que fue la primera donde Clapton dio rienda suelta a su creatividad (si bien no fue la primera que integró).

Saludos!!

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Son de la época del vinilo, mismo.
Pero alguna cosa se consigue en CD también (navegación mediante).

Va un abrazo.
PD: son todos unos pendex, que no conocieron esta banda, jajajjaja

pelado1961 dijo...

Vale:

En las bandas de los '60 creo que podias ver de todo, jajajjaja.
Que nada te sorprenda!!!!!