viernes, 16 de abril de 2010

ENTRE "REVISTITAS" Y BILLETES


Recuerdo un viejo relato de ciencia-ficción donde un niño se topaba con una especie de extraño duende atrapado en el cerco de su jardín.
A cambio de liberarlo, el duende le proponía al niño hacerlo rico cuando llegase a ser adulto.

El chico aceptaba y liberaba al duende, que enseguida desaparecía, pero no sin antes dejarle una extraña "lista" de cosas que debía comprar y conservar, desde revistas de comics hasta juguetes diversos.
Creyendo que el duende le había engañado, el niño desobedecía el consejo y olvidaba todo el asunto.

Al cabo de veinte años encontraba la vieja lista, ya amarillenta, en el fondo de un cajón.
Constataba entonces algo inesperado: cada uno de los artículos se había convertido en un tesoro para coleccionistas y valía una verdadera fortuna.

Por si ustedes, queridos/as amigos/as que visitan este blog, también desobedecieron a su duende, les recomiendo refrescar la memoria sobre el valor de ciertas revistas en este post.
Y para el caso que un día vayan caminando por una feria y encuentren un puestito de revistas viejas, el Pelado va a ayudarlos y les muestra cómo son las tapas de los cómics que valen mucho dinero.

El que encabeza el post es el debut de Batman en historietas. Y a continuación les dejo otros ejemplos valiosos de "primera vez", desde Superman hasta Hulk.
Posiblemente Hulk sea el de menor valor, por ser un personaje más "moderno", pero se calcula que su debut en un comic en inglés vale unos 35.000 dólares en subasta.




Me imagino que Sheldon (el personaje de "The Big Bang theory") pagaría un fortunón por el que sigue: debut de Linterna Verde:




Revuelvan, revuelvan que nunca se sabe.

4 comentarios:

mocho dijo...

Confieso que creci leyendo este tipo de revistas de historietas ( ahora los pibes le dicen comics! )
las ediciones mexicanas de novaro ,verdaderos tesoros impagables que un buen dia de hace mas de treinta años y en un descuido de mi adolescencia mi mama regalo al primer botellero que vio pasar.No deje de lamentarlo hasta el dia de hoy .

Nota : los botelleros eran algo asi como los cartoneros actuales

Mariolo dijo...

Como supondrás, yo tengo una colección de Batman, de la Liga y algunos más, pero no es tan vieja, mas bien moderna. Claro, en algún tiempo serán atesoradas también (ya lo son algunas) por ser colecciones de tramas muy buenas en sus historias.

Pero un amigo mío (padrino de mi hija) tiene miles. No, no exagero, miles en serio, casi dos cuartos llenos, atestados de comics. El olor a revista viejas e único y a veces "asmaticante" .. jajaja
No, no es millonario, las compra y las revende al mejor postor ... jaja. Empezó como un hobby y ahora es otra muy buena fuente de ingresos.

Asi que ... yo, además de los comics, tengo diarios viejos que ya no existen, pero na ciestión personal, que me gustan. Claro, cada tanto están en la duda de desaparecer, debido al espacio y "hay que hacer limpieza", etc ...

pelado1961 dijo...

Mocho:

Mala jugada la de tu vieja ese día!!!!
Acá también llegaban ediciones mexicanas de historietas, realmente buenas.

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Qué lindo poder guardar cosas que apreciamos!!!
Pero eso está muy restringido hoy en día.
Los altillos y los galpones de las casas de antes (cuando no los garages) ya no existen en las "conejeras" de ahora, donde cada metro cuadrado cuenta.
Una pena.

¿Y tu amigo tiene dos cuartos llenos de revistas?
No quiero ni saber lo que debe decir la mujer al respecto....

Va un abrazo!!!