sábado, 3 de abril de 2010

LA SEÑAL MISTERIOSA


Este mes, cuando me llegó la revista de mi compañía de TV cable (Montecable), nuevamente encontré entre la lista de las señales digitales una de la que no tenía ni idea: BYU.
Al menos que yo recuerde, en ningún momento la compañía brindó instrucciones a los usuarios para agregar esta misteriosa señal. Y la revista no dice ni palabra al respecto.

Pero cuando el Pelado se propone averiguar algo, tarde o temprano lo averigua.

Resulta que BYU significa "Brigham Young University" y dicha señal de TV está destinada a difundir las ideas y doctrina de la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días" (o sea, dicho brevemente, de los mormones).

Me resultó bastante curioso que Montecable agregue otra señal religiosa más (recordemos que ya tiene un canal católico, el EWTN).
Pero después, un informante ultrasecreto me aclaró el asunto: tal parece que la señal BYU no tiene ningún costo para el operador de cable que la agregue a su programación.

Lo siguiente que hice fue averiguar cómo sintonizarla (más abajo les explico el procedimiento), por pura curiosidad y para saber de qué trataba en concreto.
Después de verla esporádicamente, llegué a la conclusión de que tiene cosas que me pueden gustar.

Entendámonos: respeto profundamente a todo el que tenga su fe, pero no soy feligrés de ninguna Iglesia (porque si bien creo en Dios, no me parece que tenga un "distribuidor exclusivo").
De modo que los contenidos religiosos del canal no me llaman la atención.

Pero me llevé una buena sorpresa, una noche que encontré en el BYU una orquesta de jazz tocando temas de Count Basie y Dizzy Gillespie, espectáculo muy agradable por cierto.
Y en otro momento, se mostró a un artista contemporáneo (Clark Bronson) tomando bosquejos "in situ" de la vida silvestre (lobos, alces, osos) para luego reproducirlos en sus pinturas y esculturas.

Finalmente, mi informante ultrasecreto me explicó de dónde salían estas cosas: el canal también muestra material de productores independientes, siempre que el contenido esté exento de violencia y sexo (bastante lógico para un canal religioso).
En fin, ustedes verán qué hacen con esto.

Procedimiento para agregar la señal (con el control de la canalera):

1- Botón "Menú"

2- Opción "Instalation"

3- Password: 0000 (cuatro ceros)

4- Opción "Manual Install"

5- Frequency: 369

6- Opción "Start search"

Listo.

6 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Ojo con los mormones que son todos de la C.I.A che...jajajaajaaja
Cambiando de tema,y acá tengo el aporte de la patrona a tus dichos y a la fecha;quiere hacer huevos de pascua para los que no somos católicos (lamento no poder mostraste los diseños,como te imaginaras,una herejía total).
un abrazo grande Peladoooooo !!!

Carolina Trinidad dijo...

ojo con tu nueva señal, no vaya a ser que luego te la cobren! chán!

Mariolo dijo...

Continuando lo que dice Adolfo (a quien le digo que sigo siendo un BatiMariolo igual :) ), ¿no pasan los partidos de los Utah Jazz?

Tengo TCC y ni ahi de canales religiosos, ninguno (para mi gusto, POR SUERTE).
Pero si viene uno, donde no todo sea doctrina, sino con cosas tan interesantes cmo las que comentás, bienvenido (si es de arriba).

Ya veo al pelado y un acompañante, muy prolijitos, tocándome timbre y con unos preciosos folletos en la mano .... jajajaja

pelado1961 dijo...

Adolfo:

Mi febril imaginación ya está maquinando cómo deben ser esos "huevos" de Pascua, jajajajjajaja.
(Yo te dije que nos iban a excomulgar a todos!!!!!)

Va un abrazo, amigo!!!

pelado1961 dijo...

Impuntual:

Tsunami de chanes si intentan cobrarme ese canal, jajajajaja.

Besote para tí.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

A lo sumo, puedo tocarte la puerta para suscribirte a algún canal porneta o algo así, jajajajjaja.
Con folletos a todo color, faltaba más!!!!!

Un abrazo, amigo!!!!