sábado, 1 de diciembre de 2007

DJANGO REINHARDT - THE BEST OF D.R.


Si les gusta el cine de Woody Allen, recordarán la película "Dulce y melancólico", donde el actor Sean Penn interpreta el papel de Emmett Ray, un ficticio guitarrista de jazz de los años '30.

En una escena del film, los músicos de la banda de Emmett le juegan una broma: momentos antes de salir a escena, le hacen creer que Django Reinhardt se encuentra entre el público.
El resultado es que Emmett se niega a tocar, entra en pánico, no cree ser suficientemente bueno como para actuar frente al "monstruo sagrado" de la guitarra en el jazz.

Django Reinhardt nació en 1910 en Bélgica, en el seno de una familia gitana.
En materia musical fue enteramente autodidacta y siempre tocó de oído. Era incapaz de leer una partitura.
Para colmo, le faltaban dos dedos de una mano, a consecuencia de un incendio accidental ocurrido mientras dormía. Nada de eso le impidió convertirse en un referente del jazz en Europa y un guitarrista mundialmente conocido en el género, así como influencia para los músicos posteriores.
Es muy probable que, si el tal Emmet Ray hubiera existido de verdad, se le evaporase la confianza escénica al saber que Reinhardt estaba entre los asistentes que esperaban su actuación.

Este disco recoge 18 interpretaciones de primera calidad. Gustará a los amantes del jazz en particular, pero también a todo el que guste, simplemente, de la buena música.

Recomendado especialmente: "Minor swing" (un temazo donde, en realidad, parece que el tipo hubiera tenido dos dedos de más)

01. Limehouse Blues
02. When Day Is Done
03. Saint Louis Blues
04. Minor Swing
05. My Serenade
06. You Rascal You
07. Montmartre
08. I'll See You In My Dreams
09. Naguine
10. Nuages
11. Blues Clair
12. Place De Brouckere
13. Manoir Des Mes Reves (AKA Django's Castle)
14. Django's Tiger
15. Ol' Man River
16. Diminushing
17. Lady Be Good
18. To Each His Own Symphony

1 comentario:

Anónimo dijo...

Link para descarga: http://tinyurl.com/2w4gee

Fuente: virtuososguitarristas.blogspot.com