miércoles, 19 de diciembre de 2007

ERIC CLAPTON - ME AND MR. JOHNSON


Cuenta la leyenda que Robert Johnson, músico nacido en 1911, parecía estar destinado a ser un mediocre guitarrista de blues y sólo eso, uno más de tantos.
Pero el hombre, conciente de sus limitaciones, decidió superarlas por la vía rápida: nada menos que un pacto con el diablo, que se habría realizado una noche en el cruce de la autopista 61 con la 49, en Clarksdale (Missisipi).
Créase o no, la cuestión es que el músico mediocre se ausentó por un tiempo de los lugares que frecuentaba....y volvió convertido en habilidoso ejecutante de la guitarra y cantante de blues.

Eso sí, el diablo no esperó mucho para hacer valer su contrato: luego de grabar 29 temas y teniendo tan sólo 27 años, Robert Johson moriría de manera tan misteriosa como había vivido.
Las diferentes versiones acerca de la causa de su muerte van desde el envenenamiento por parte de un marido engañado hasta enfermedades como sífilis o neumonía. Curiosamente, su certificado de defunción nada dice, a excepción de la fecha y la aclaración de que no hubo autopsia.

Su brevísima carrera le alcanzó para ser admirado por muchos músicos posteriores y extender su influencia por décadas en el mundo del blues. Tanto los Rolling Stones como Cream y Jimmy Hendrix han grabado temas suyos.

En esta oportunidad, es nada menos que Eric Clapton quien ha elegido 14 de los temas de Johnson para versionarlos.

Recomendado: todo (pero hay dos temas que son realmente especiales: "Kind Hearted Woman Blues" y el fabuloso "Love in Vain")

1 When You Got A Good Friend
2 Little Queen Of Spades
3 They're Red Hot
4 Me And The Devil Blues
5 Traveling Riverside Blues
6 Last Fair Deal Gone Down
7 Stop Breakin' Down Blues
8 Milkcow's Calf Blues
9 Kind Hearted Woman Blues
10 Come On In My Kitchen
11 If I Had Possession Over Judgement Day
12 Love In Vain
13 32-20 Blues
14 Hell Hound On My Trail

Yapa: las dos únicas fotos que se conservan de Robert Johnson:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Link para descarga:
http://www.gigasize.com/get.php/-1099612611/MandRJ02.rar


Fuente: coleccionrock.blogspot.com

oscar n,j. dijo...

Me gusto tu reportaje sobre el señor Johnson,y tu blog en general. si visitas mi blog veras en mi seccion foto del mes una tercera y poco conocida foto del mencionado en cuestion,espero sigas con tu blog,un saludo.

oscar n,j. dijo...

Visita mi blog,te regalo una foto de Robert Johnson.