lunes, 10 de diciembre de 2007

LIMONADA - IDEM


Allá por los lejanos tiempos jurásicos, mis amigos y yo solíamos ser habitués de una disquería montevideana que se llamaba (poco originalmente) "El astro de los discos".
En caso de haber sido una librería, seguramente la habría atendido Lucas Corso, el protagonista de "El Club Dumas" (o "La novena puerta", si disfrutaron del filme de Polanski). Pero no.
Esta era una disquería y la atendía Don David, un señor que por entonces nos parecía viejísimo (pero debía tener cuarenta años como mucho).

La cuestión es que en las bateas de su comercio se apilaban incontables vinilos de todos los gustos musicales, algunos de los cuales eran verdaderas rarezas.
Por si eso fuera poco, cuando un cliente no encontraba a la vista lo que quería, Don David bajaba un instante al sótano y volvía con el disco pedido...fuera lo que fuera.
Por eso comenzó a circular el rumor de que el hombre tenía un pacto diabólico que le permitía cumplir cualquier encargo, por imposible que pareciera.

Nosotros habíamos presenciado el "fenómeno" varias veces, pero teníamos la teoría de que todo se trataba de un "montaje" destinado a impresionar a los clientes y crear un aura de misterio, nada más.
Así que un buen día decidimos poner a prueba al hombre. Primero elegimos un disco que ninguno de nosotros tenía ni podía conseguir: el único LP grabado por "Limonada", un grupo uruguayo formado por algunos integrantes de "El Kinto", separados a poco de terminar ese trabajo. Jamás había sido reeditado al desaparecer la banda.

Seguidamente, pusimos manos a la obra. Nos aparecimos una tarde por la disquería y revolvimos todas las bateas para cerciorarnos de que NO tenían ese disco. Después de corroborarlo, nos miramos triunfantes: íbamos a terminar el mito.
Y en el preciso instante en que nos dimos vuelta para encarar al dueño y solicitarle el "disco imposible", oímos la voz de Don David que nos decía:

"Muchachos, ¿no encontraron nada que les guste? Acá tengo uno recién entrado que les puede interesar..."

Y metiendo la mano en un bolso del que asomaban algunos LPs, ante nuestro horror sacó precisamente el disco que le íbamos a pedir.
Nunca sabré cómo hizo.
Ni quiero saber.

Sobre "Limonada" les puedo decir que su estilo musical era muy interesante, similar a lo que hacía "El Kinto": éste, su único disco, contiene algunos temas muy lindos.
Se recomiendan: "Ojos que miran lejos" y "Barrio de casas bajas".

1.-Ojos Que Miran Lejos
2.-Barrio De Casas Bajas
3.-Pasteles Verdes
4.-Veo Luz En La Ventana
5.-Déjenme Dormir
6.-Lejos Estás
7.-Siempre Caminar
8.-Pies Descalzos
9.-Cambiar La Rosa
10.-No Puedo Comprender
11.-A “Nonica”
12.-Viejo Tambor.

Walter Cambón - guitarra, voz.
José Luis Sosa - batería.
Dardo Martínez - Guitarra, teclados
Ricardo Lanza - bajo, voz.
Tito Caballero - flauta

5 comentarios:

ALFONSO dijo...

This file is suspected to contain illegal content and has been blocked. After the file has been blocked for 7 days it will automatically be deleted, if the block is not removed by RapidShare. For this reason, a download of this file is currently not possible

esto es mas sorprendente, no sera cosa del duenio de "El Astro"?

pelado1961 dijo...

Bueno, yo apostaría que huele a azufre en ese link de rapidshare, jajajajjajaja.

Anónimo dijo...

Link para descarga:
http://lix.in/3b3f77

Fuente del link:
indicedefonogramas.blogspot.com (un blog que se recomienda ampliamente, por contener mucha música uruguaya de la que ya no se consigue)

Anónimo dijo...

Negativo:

el link de lix.in envia a rapidshare y este a un mensaje de error.

el indicedefonogramas.... no existe como blog.

Me quedare sin escuchar a limonada..

Anónimo dijo...

Negativo:

el link de lix.in envia a rapidshare y este a un mensaje de error.

el indicedefonogramas.... no existe como blog.

Me quedare sin escuchar a limonada..