sábado, 26 de enero de 2008

EL VUELO 19

Muchas personas han oído hablar del Triángulo de las Bermudas, pero no todos conocen el incidente que dio origen al misterio: la desaparición del Vuelo 19.

(Ubicación del Triángulo de las Bermudas)

Vuelo 19 era el nombre asignado a un grupo de aviones que partieron de su base en Fort Lauderdale en la tarde del 5 de diciembre de 1945.

Los aviones eran 5 bombarderos-torpederos Grumman TBM3 Avenger y llevaban suficiente combustible como para volar más de 1.800 kilómetros.

Cada avión contaba con un piloto y dos tripulantes.

(Otro mapa del Triángulo)
La primer anomalía se dio en la planilla de personal del Vuelo 19. Si bien se suponía que 15 hombres eran la dotación de esa misión, hubo un tripulante que solicitó ser excusado ese día...
pese a lo cual la planilla conservada indica "tripulación completa".
El tripulante que no salió con el vuelo fue el cabo Allan Kosnar, quien luego declararía a la prensa que no tenía ninguna razón concreta para no volar ese día, excepto un raro presentimiento.


(Torpedero Grumann TBM)

Pero lo más extraño es que el propio jefe de vuelo, el teniente Taylor, se presentó con retraso a recibir las instrucciones de la misión y solicitó que lo relevaran de esa tarea específica.

Simplemente dijo que no deseaba participar de la misión de ese día, pero no pudo dar ningún motivo concreto ni explicación. Por desgracia para él, no había relevos disponibles, de modo que tuvo que ir.

(Otra imagen de un torpedero Grumman TBM)

Lo que debía ser un simple vuelo de práctica en un día de buen tiempo, se transformó en una tragedia: los cinco aviones desaparecieron, luego de mostrar desorientación, fallas en los instrumentos y tras cruzar extraños mensajes con la torre de control y entre sí.

Nunca se encontró el más mínimo rastro de ellos. Y el hidroavión enviado al rescate desapareció el mismo día.

(Brújula de a bordo)

La primera parte de la misión del Vuelo 19 se cumplió satisfactoriamente: una práctica de bombardeo (la Segunda Guerra Mundial había finalizado tres meses atrás).

Pero cuando los aviones retornaban, hacia las 3:15 de la tarde se recibió en la base un llamado del teniente Taylor, jefe de vuelo:

  • Teniente Taylor: "Llamando a la torre. Esta es una emergencia. Parece que hemos perdido el rumbo. No podemos ver tierra.....repito.....no podemos ver tierra."
  • Torre: "¿Cuál es su posición?"
  • Teniente Taylor: "No estamos seguros de nuestra posición. No podemos estar seguros acerca de dónde estamos. Parece que nos hemos perdido."
  • Torre: "Tome dirección debida, hacia el oeste."
  • Teniente Taylor: "No sabemos en qué dirección está el oeste. Todo anda mal......es extraño.....no podemos estar seguros acerca de ninguna dirección.......ni siquiera el océano tiene un aspecto normal.

(Formación de TBMs)

A las 3:30 se recibieron mensajes de diálogo entre los pilotos del Vuelo 19.

De ellos se deducía que los instrumentos de vuelo se habían vuelto locos y que las brújulas habían dejado de funcionar, lo cual ya era difícil para el caso de un avión (pues se habían revisado antes del despegue), pero era absolutamente improbable para el caso de todos los aviones.

Allí fue cuando se despachó un hidroavión Martin Mariner de rescate, con tripulación de trece hombres.

(Periódico y fotos de la época)

Hacia las cuatro de la tarde se escucharon las últimas transmisiones audibles del Vuelo 19.

Se pudo oir débilmente un mensaje sumamente extraño: "Parece que estamos....entrando en agua blanca......estamos completamente perdidos".

(Otra formación de TBMs)

En años posteriores, un periodista que siguió el caso desde su inicio, logró contactar con un radioaficionado que captó un último y aún más extraño mensaje del teniente Taylor:

"No vengan por mí"

(Cartas de vuelo de la zona)

En los años '70, este suceso y una multiplicidad de desapariciones posteriores de buques y aviones serían ampliamente conocidos a través de un libro de Charles Berlitz ("El triángulo de las Bermudas") que tendría una continuación actualizada ("Sin rastro").

(Portada de "El triángulo de las Bermudas", de Berlitz)

(Portada de "Sin rastro", de Berlitz)

El tema se popularizaría aún más a través de otros libros, películas y documentales.

Ciencia y ficción se darían la mano, debido al cúmulo de teorías serias o descabelladas que intentarían dar una explicación al fenómeno en el curso de los años.

(Un hidroavión de rescate como el desaparecido tras el Vuelo 19)

De todas maneras, ni las teorías formuladas ni las conclusiones oficiales lograrían explicar otros misterios dentro del misterio:

El primero de ellos sucedió tres semanas después de desaparecer el Vuelo 19, cuando la búsqueda ya había cesado sin ningún éxito. La familia de George Paonessa, uno de los tripulantes de la fatídica misión, recibió un telegrama en estos términos:

"Han sido mal informados acerca de mi persona. Estoy perfectamente vivo"

Firmado: Georgie


Para la familia Paonessa nunca quedó duda de que el remitente del telegrama era el tripulante "desaparecido", pues firmaba con el apodo que sólo su madre usaba para él.

Y tampoco quedó duda de que el remitente hizo lo posible para que el telegrama no fuera interceptado: fue enviado al domicilio de un tío, dirección que los militares no conocían.

(El telegrama que recibió la familia Paonessa)

El segundo de ellos sucedió cuando se descubrieron, en la zona del Triángulo, los restos de cinco aviones TBM en el fondo del mar......pero que no formaban parte del Vuelo 19 ni tampoco se habían reportado nunca como perdidos.

Varios investigadores han especulado que se trata de un burdo intento de "plantar" cinco aviones similares a los desaparecidos, y que debió ser realizado décadas atrás, cuando las posibilidades de examinarlos eran casi nulas.

Conseguir en sigilo cinco bombarderos TBM...

Trasladarlos en secreto hasta la zona...

Hundirlos en mar abierto sin testigos...

¿Quién se tomaría tanto trabajo para desacreditar la leyenda del Triángulo de las Bermudas?

(¿O será que no es sólo una leyenda?)

52 comentarios:

Gabriel dijo...

Gracias, Pelado. Esos eran los aviones! Ahora los recuerdo mejor.
Por otra parte, era (aún lo soy) fanático de la aeronáutica. Tengo pilas de folletos que me enviaban de la Grumman, la MC Donell- Douglas, la BAC, Messerschmitt, Dassault, y tantas otras.
Un abrazo,

Gabriel

Anónimo dijo...

sinceramente,es raro, y nunca fui partidaria de cerrar la mente para lo imposible. Yo creo y escucho todo, y tengo mi propia idea sobre lo que es o no real. Y en estos campos por lo general no hay nada que quede totalmente descartado.

Lo de que los habiones NO SE HUNDIERON, creo eso, NO SE HUNDIERON. Se que hay diez mil explicaciones para todo por parte de los cientificos, pero si es posible ver un alfiler en la Luna, seria posible saber que hay en las Bermudas, lugar al que nunca se llegó,supuestamente por la "baja densidad del aire y agua".En el espacio no hay gravedad, y lo ataviesan, entonces, ¿como no llegar a las Bermudas,en nuestro propio planeta? No hay explcacion.

Va a llegar un momento en el que ni ellos van a creer sus teorias.

Sobre el telegrama, tengo dudas sobre si es veridico, pero podria ser perfectamente posible.Pero alguien podria saber del tio, e averiguar (o incluso haber imaginado acertadamente)lo del apodo. No es dificultoso, en verdad. Pero me tiro a creer que si fue el desaparecido. De los cinco aviones simplemente no tengo idea. No son los desaparecidos, obviamente, pero tmmpoco los pusieron alli seres HUMANOS, nadie con cabeza para pensar se tomaria tantas molestias por un mito.

Saludos,

pelado1961 dijo...

Es todo un tema.
Creo que lo han enredado tanto (en parte a propósito) que es muy difícil arribar a conclusiones válidas.
Pero algo raro hay en la zona, obviamente!!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Que dolor de ojos por dios anónimo: "habiones" Ya que no cierras tu mente a nada, te recomiendo que la abras un poco mas, si cabe, a la ortografía.

Anónimo dijo...

La verdad es que encontre muy interesante el texto la información esta bastante comppleta e incluso no tan compleja como en algunas páginas de Internet.

ahora respecto al tema de si son siertas o no es una cosa de puntos de vistas y creencia distintas, la verdad es bien mieterioso y yo creo en esto. Desde muy pequea me a ineresado este tema incluso antes me daba un poco de susto, pero nunca habia entendido bien este suceso de los vuelos, ahora que lo vi encuentro otros datos interesantes para seguir investigando quizas no con una importancia para mi entorno pero para mi significa aprender comprender y ocupar mi mente en algo tan mágico como los sucesos del planeta.

Bueno con la mejor opinión acerca de tu blog, de la información y todo me encanto te evaluo con un 1000 me despido.

amy

Anónimo dijo...

gracias pero es todo un misterio que no se sepa eso del triangulo de las bermudas,ojala y cuando sea viejo y este a casi punto de morir me valla al triangulo de las bermudas a vaer que es lo que hay . jajajajaja

Anónimo dijo...

Algo supe de los aviones. Parece que los encontraron en el mar y que si eran los desaparecidos, pero que no tenían tripulantes, las puertas estaban bien cerradas, estaba lleno de gasolina y lo más raro...
¡Estaban ordenados, como en fila, y también estaba el hidroavión que los había ido a buscar, pero estaba partido en dos, y estaba frente a los otros aviones!
Parecía como si un niño los hubiera ordenado.

pelado1961 dijo...

Interesante dato.
Por desgracia, no sabemos si es un asunto "armado" a propósito (un montaje) o no.
A cualquier gobierno que quiera desacreditar el tema del "Triángulo de las Bermudas" le vendría muy bien que los aviones "aparezcan" en el fondo del mar (aunque no serían tan burros como para ponerlos en hilera, digo yo).

Anónimo dijo...

Los datos que das me parecen muy interesantes, y creo que aunque alguien se la pase investigando toda un vida y la segunda se va a quedar con la misma duda que podria ser la misma que todos tienen. Aunque yo soy muy pequeñ@(13 años) y acabo de comenzar a investigar sobre este tema se me hace algo absurdo (como alguien lo menciona arriba) que se pueda ir a la luna y a otros planetas y saber que es lo que pasa en ellos Y NO PODER IR A EL TRIANGULO DE LAS BREMUDAS 1 SEMANA Y PODER CONTAR QUE ES LO QUE PASA EN ESE LUGAR.
Encuentro muy frustrante este tema pero al mismo tiempo muy interesante, y esto me motiva a seguir investigando.
Lo mas probable es que salga del pais en mis vacaciones y tendre la oportunidad de buscar viejos y nuevos libros que hablen mas sobre este tema y quiza con suerte encuentre viejas publicaciones sobre esto.

SALUDOS,

pelado1961 dijo...

Me permito recomendarte algún libro sobre el tema (sin ser los de Charles Berlitz, que supongo ya conocerás):

- "El limbo de lo perdido", de John Wallace Spencer

- "Verdaderos misterios del mar", de Vincent Gaddis

El primero se centra en los fenómenos del Triángulo y es muy interesante.
El segundo trata sobre múltiples misterios vinculados con barcos (y contiene un capítulo muy bueno sobre el Triángulo)

Suerte en tu búsqueda!!!

Anónimo dijo...

Es un tema verdaderamente exitante... apoyo mucho ese comentario... que leí por ahi... de que "la gente se preocupa por ir y explorar otros planetas..., y no son capaz de resolver ni los propios misterios de la tierra"

El triangulo de las Bermudas siempre me a parecido un tema bastante cautivador y exitante... pues son misterios de la tierra que ni siqueira tiene explicacion... Seria mucho decir que me gustaria visitar algunos lugares aledaños al triangulo, conocer gente pescadores que me cuenten historias... Ps la verdad me daria miedo pasar por ahi..

jeka dijo...

Este tema me parece muy interesante, he estado investigando pero no he encontrado nuevos datos interesantes. Por el momento yo creo que debe haber una conspiración en todo esto porque como dicen otros comentarios anteriores con la tecnología que tenemos hoy en día me parece casi inexplicable que no se hayan podido encontrar los aviones aun, debe ser que alguien esta fascinado por ocultar algo a la humanidad
En fin, a pesar de que parezca que no hay solución a este problema (porque este enigma no se ha resuelto y ya lleva mas de medio siglo) creo que tarde o temprano se va saber la verdad (claro esta que mas tarde que temprano)

Jeka :D

pelado1961 dijo...

Jeka:

Se ha especulado mucho, pero sin poder llegar a conclusiones terminantes.
Concuerdo en que hay un ocultamiento importante, sea cual sea el motivo.

Saludos.

jeka dijo...

Le pregunte a un profesor que sabía sobre el tema y me dijo que por ahí supo que un meteorito había caído en el triangulo de las Bermudas y que la fuerza magnética del meteorito hacía que los aviones se cayeran y que los barcos se hundieran, además me dijo que eso explicaría el porque dejaba de funcionar las brújulas
Eso… cuando tenga mas datos les aviso y por mientras saquen sus propias conclusiones de si es verdad no

Jeka :D

pelado1961 dijo...

Interesante teoría, pero no logra explicar los barcos hallados vacíos, a la deriva y en perfecto estado, a veces con animales domésticos a bordo.
Además, la influencia magnética de ese meteorito sería superior a todo lo conocido.

De todas formas, supongo que es una posibilidad!!!

Anónimo dijo...

lo mas probable es que haya un hoyo negro de lo cual subsiona todo y que luego lo expulsa al otro lado del planeta en la parte inferior de japon, que ahi tambien existe otro misterio que es el triangulo de komodo que tambien alli desaparecen barcos, una posibilidad es que los dos esten conectados atravez de un hoyo de gusano,y si mi teoria fuera cierta se supondria que uno de los 2 hoyos fuera destructor y el otro constructor, ya que el universo esta completamente equilibrado y seria obvio que si la naturaleza lo destruye, tambien vendria a construirlo.

saludos
perdonen por mi ortografia
jajajajaja XD

pelado1961 dijo...

Recuerden que un agujero de gusano no conecta necesariamente dos sitios de un mismo planeta: es independiente de la existencia de un astro.
De todas formas, vale la posibilidad.

Anónimo dijo...

la verdad me ha parecido de lo mas interesante, y quisiera que si de favor podrian dejar mencionados algunos libros que sean sobre este tema que puedan ayudarme con mi investigacion...
graias de antemano.
saludos.
adios

pelado1961 dijo...

Más arriba hice un comentario indicando algún libro útil sobre este tema.
Espero que esas referencias te sirvan.

Cronos dijo...

Es un gran misterio, hay decenas de teorias como los campos electromagneticos, pero, ¿Quien sabe cual es la acertada? Yo conozco a una chica que una vez, paso en un aeroplano sobre el triangulo de las bermudas, y en un momento, uno de los motores se detuvo por completo de un golpe, pero por suerte comenzo a funcionar de nuevo en unos minutos y eso es dificil de explicar, los campos electromagneticos pueden desequilibrar las brujulas y los instrumentos de los aviones, pero jamas frenar un motor, quien sabe que misterios esconde ese lugar.

AlexiiTha_____★ dijo...

woo la verdad a mi este misterio se me hace muy itneresante :D osea me emociono cuando leeo esto xqe es un misterio que talvez nunca se puda descubrir pero en fin muy buenoo tu reportaje y tu histaria =) sigue asi byeee

pelado1961 dijo...

Cronos:

Están comprobadas las desviaciones de brújulas en la zona.
La marina de USA hizo estudios al respecto.

Saludos!!

pelado1961 dijo...

AlexiiTha:

Gracias por tu comentario.
En el blog siempre va a haber algo misterioso, te lo aseguro.

Saludos.

Anónimo dijo...

me gusto tu investigaion.. la verdad es que yo no se que me pego si el sol o la luna y si habia oido del triangulo de las bermudas pero no sbia que era, me dijeron que era un extraño lugar ya que sucedian cosas raras...me explicaron perro no me basto investigue mucho hoy y debo decirle que este es el mejor reportaje que he visto sobre esto; en uno de los reportajes lei queuna de las explicaciones podria ser que el triangulo de las bermudas estuviese encima de atlanta y me parecio ilogico coo tambien me parecio uuna idea loca las de los extraterrestres porque hoy en dia se han realizado investigaciones sobre estos serees y se dice que solo fue creado para dibujos animados y que no existen pero yo creo que es una tema que abarca mucho y que deberia seguirse estudiando ya que las personas tieen interes en esto y en todas las investigaciones dicen practicamente: "el triangulo de las bermudas se traga a los aviones, a los navios y barcos, claro despues aparecen pero sin tripulacion"

yo digo que esto tambien podria ser algo de la fisicaosea algo como lo que dice "todo lo que sube tiene que bajar", yo pienso que asi como esta frase es el trianguulo de las bermudas, que todo lo que desaparece alli tarde o temprano aparera en cualquuier parte, pero deberia aparecer.

tambien me he puesto a pensar e que es lo que pasa con las personas que estaban en esos barcos o aviones, y creo que de pronto ya haya una poblacion alla o tal vez hayan canivales o algo asi es algo ilogico todo lo que sucede alli por que es solo en ese lugar donde las brujulas empiezan a fallar, todo se descontrola y se daña

con respecto a este triangulo me parece un tema que deberian llevarlo mas a fondo ya que el mundo entero se pregutara:

¿por que el cabo allan kosnar no fue a esta prueba que lle hacian a los aviones?
¿por que se dañan las brujulas?
¿por que los aviones descienden?
¿por que este misterio no esta resuelto?
¿como si es posible explorar otros planetas no se llega al fondo de el misterio de el trinagulo de las bermudas?
¿sera que el triangulo de komodo y el triangulo de las bermudas tienen relacion entre si?
¿puede que el triangulo de las bermudas este encima de atlanta?

y solo con decirles que yo soy una niña de 13 años, y si estas son unas de las miles de dudas que yo tengo, cuantas seran las dudas de todos los demas, cuales seran las dudas de los que investigaron mucho mas que cualquiera de nosotros.

que yo con solo buscar en 16 paginas sobre el triangulo de las bermudas me pude dar cuenta de que todas estas paginas decian casi lo mismo!!!

y que yo creo que si un grupo de cientificos, de fisicos, de meteorologos y de investigadores se unieran podrian resolver esto!

pelado1961 dijo...

Anónima:

Es muy bueno tener espíritu curioso a tus trece años.
Y con respecto al Triángulo de las Bermudas, probablemente tu generación descubra el misterio que la mía no ha podido.

Suerte!!!

CAMILA PAZ dijo...

esto de las desapariciones se torna en algo muy extraño, es el resultado de: LOS HUMANOS NOS CREEMOS QUE SABEMOS TODO PERO SOLOSABEMOS EL COMIENZO DE TODO UN LIBRO DE PREGUNTAS Y ENIGMAS QUE HAY EN LA TIERRA...

xCrix. dijo...

Yo no creo q aquí haya un agujero negro, xq sino se tragaría absolutamente todo con su atracción gravitatoria tan enorme que uno de estos posee. en realidad existen demasiadas teorías q ya ni se q creer.
Por otro lado a veces pienso que tal vez existe algún portal del espacio y esto me hace creer en aquella teoría q dice "la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma" o también se puede transportar! Tal vez podría ser un método estratégico de algún gobierno para llamar la atención; o la teoría de la antigua atlántida hundida, los extraterrestres o una muy razonable: la existencia del gas metano en la zona y el campo magnético que el mismo crea, investiguen sobre este tema, es muy interesante, y en realidad lo pone a pensar a uno!

Posiblemente sea un misterio que nunca se llegue a comprobar... pero el solo hecho de indagar en el, es sumamente apasionante y de mucha ansiedad!!

maicol dijo...

es exrtaño ese lugar. yo creo que la atlantida esta debajo de las islas bermudas el triangulo y como ellos tenian tecnologia mas que la nuestra gracias a un cristal gigante que les proporcionaba enargia,pienso que ese cristal permanece ay abajo y es lo que unde a los barcos y se lleva a los aviones

maicol dijo...

se an visto osnis objeto submarino no identificado cerca del triangulo de las bermudas un hombre llevo a un buso al mar muerto a sacar pruebas y dicen que ay al fondo del mar ay un monstruo gigante que mata al que se atreba a entrar el buso murio y al hombre le sacaron el trabajo perdio su carrera porque el gobierno penso que el lo mato y ay un video en youtube donde el hombre explica todo y muestran algo raro como un tentaculo gigante que al tocar al hombre lo mata,asi que nadie se burle de estas cosas porque en vez de gracia son tristes por favor creanme.

maicol dijo...

mi msn es maicol-maicol-rosa@hotmail.com eso es por si alguien quiere hablar del tema chau recuerden no se burlen o algo malo pasara

maicol dijo...

cada persona tiene su teoria y sus creencias la mia es la que escribi chau

pelado1961 dijo...

Maicol:

Cuando algo no logra explicarse, todas las teorías son válidas.
Y la tuya también, por supuesto.

pelado1961 dijo...

xCrix:

La teoría del agujero negro no sería factible, estoy de acuerdo.
Ahora, sin embargo, las teorías sobre "materia oscura" pueden tener una validez insospechada.

De todas formas, es casi imposible explicar barcos que se encuentran vacíos y hasta con la comida servida (en algunos casos, se ha recuperado algún animal doméstico en ellos).

Saludos.

Camila dijo...

Sinceramente, la información está muy buena, este tema es muy apasionante, cada vez se quiere sabe mas y mas, sería bueno que algún día se descubriera el misterio, aunque esto ya se ha vuelto casi una tradición.

pelado1961 dijo...

Camila:

Me alegro que te haya gustado el post.
Es verdad que el misterio no ha podido resolverse, pero estoy seguro que algún investigador va a encontrar la verdad de todo el asunto.

Saludos.

Anónimo dijo...

falta poco y estaremos ante ellos... será como dicen las antiguas tradiciones mayas, o quizás mejor.

pelado1961 dijo...

Es una posibilidad inquietante!!!

pedro luis alay dijo...

no deben ocultar lo que saben hacerca de este caso de las bermudas es interesante investigar hacerca de fenomenos de esta clase

Anónimo dijo...

Todo esto espa bn padre.
Quiero comprar el libro para saber todo.
Yo soy un poco creyente de todo esto y soy de las personas q quieren saber todo.

yani dijo...

Nose en que pensar,el misterio que se ha ido generando a traves de los años;es tan grande que hay tantas hipotesis y no sabes en que creer.
Puede que sea algo sobrenatural como que puede que sea algo tramado previamente.
en una pagina conocida,dijeron textualemte esto:

Según los especialistas, en la zona no hay extraterrestres ni anomalías, sino una gran cantidad de hidratos de metano que salen a la superficie y provocan inestabilidad en los sistemas de funcionamiento de los equipos de transporte.
De acuerdo con los expertos consultados por CNN, esos bancos de gas se hallan en sitios volcánicos, donde se generan enormes burbujas que crecen en forma geométrica mientras ganan altura. Por este motivo, cualquier nave capturada en este globo gaseoso pierde inmediatamente todas las condiciones de flotabilidad y se hunde.
Puede que sea verdad,como puede tambien que sea algo para encubrir lo que realmente pasa.
Esta basicamente todo conectado,los avistamientos de ovnis,las profecias mayas,el triaungulo de las bermudas,la erks.etc...son grandes misterios del mundo,nadie sabe que pasa en realidad,aunque creo que los politicos de estados unidos y las grandes potencias deben estar muy bien informados de estos casos.
Tengo 16 años,pero creo saber lo suficiente como para opinar de un tema asi.siempre me llamo la atencion las cosas extrañas y al ser muy curiosa mire miles de videos y lei muchisimas cosas,como para creer y dejar de creer en otras.
Lo mejor va a ser esperar,a como avanza el mundo en menos de 10 años,ya no habran misterios de nada.

pelado1961 dijo...

Yani:

Espero que tu generación llegue al fondo de los misterios que hoy no son explicados. Veo que tenés curiosidad y ganas de saber, lo cual es muy bueno.

Saludos y gracias por comentar.

pRinCeSs nicK dijo...

Hola, esta padre tu blog, y a mi parecer creo yo que en esta vida no hay coincidencias, creo que todos los barcos y aquellos hombres que han desaparecido tienen un propio, quizá relacionado con sectas o cualquier tipo de cultura, o simplemente cientificismos que estén usando tecnología para que ese tipo de sucesos pasen como los de la brújula, que eso no es muy difícil hacer, lo de las otras cosas de grandes mareas, lluvias raras, y todo eso que se dice, como poder saberlo si nisiquiera "hay comunicación", o tampoco debemos de cerrarnos a que haya otro tipo de mundo en esa zona aun que lo veo un poco difícil, pero no imposible. buen blog saludos.

pelado1961 dijo...

pRinCeSs nicK:

Bienvenida al blog. Me alegro que te haya gustado.
Si te interesan estos temas, vas a encontrar muchos en mi otro blog,
que anda  por aquí

Saludos !!!

antto dijo...

Hola!!! Soy antto lei un articulo sobre el vuelo 19 y m quede con algunas dudas asi fue q decidi entrar en internet a buscar mas respuestas y x lo q pude ver no fui la unica a la q este tema le llamo poderosamente la atencion... Esta super interesante la informacion y concuerda bastante con el articulo q lei... Solo q en el articulo decia q el periodista q capto el ultimo mensaje d taylor se llamaba arti ford(a quien tambien busque y n encontre gran informacion o quisaz no busque bien) y el mensaje decia " no vengan por mi... Parecen ser del espacio exterior..." Eso fue lo q me llamo la atencion y decidi buscarlo para saber si la ultima parte de la frase fue inventada por quien escribio el articulo o si fue realmente lo q dijo taylor... Y asi fue como empese a investigar sobre este tema y termine entrando en esta pagina... Si alguien puede confirmarme algo referente a la frase si fue cierto o no me gustaria q dejara un comentario aqui para q pueda leerlo o m sugiera en donde buscar... Jeje saludos y gracias..

pelado1961 dijo...

antto:

Si te interesan estos temas, te recomiendo que entres a mi otro blog: Expedientes XXL, donde vas a encontrar varias cosas.

La supuesta última frase de Taylor no ha sido confirmada. Aparentemente, se escuchó con claridad "no vengan por mí", pero la segunda parte no es segura.

Va un abrazo.

Anónimo dijo...

Fíjate que yo hice un trabajo del triangulo de las bermudas y lo curioso es que en otras desapariciones nunca se han encontrado sobrevivientes al supuesto "accidente" tal es el caso Mary Celeste.

Anónimo dijo...

Muy interesante. Pero no utilices el color amarillo para las letras que no se puede leer bien.

Anónimo dijo...

hola buena informacion

Anónimo dijo...

interesantre

Anónimo dijo...

Por lo que he leido en el blog la teoria mas aceptable es la del gas metano seguida por la del meteorito, la ultima frase de taylor no vengan por mi deja muchas dudas sobre que paso, es muy interesante el tema y ojala se revele toda la informacion de esos casos y se aclare ese misterio sobre el llamado triangulo de las bermudas

Guillote dijo...

Buen blog. Escueto conciso y completo.. He tenido oportunidad en mi adolescencia de leer ambos libros de Charles Berlitz... Hoy 5 de diciembre se cumplen 70 años de aquel hecho trágico en el que se dio forma a El Triángulo de las Bermudas.

Juan dijo...

Creo que es debido a una carga magnética bajo el mar como una placa técnica imantada