miércoles, 9 de julio de 2008

BAJATE DE MI AVION YA!!!


Tal parece que, hoy en día, existen parejas a las cuales la experiencia ser padres los agobia tanto como una expedición a las lunas de Júpiter.
Honestamente, no entiendo por qué, ya que nunca hubo una época en la que el desapego hacia los hijos fuera tan aceptado socialmente como ahora.

Los padres "posmodernos" disponen de guarderías para enviar a los hijos ya a los 45 días de vida. Y luego podrán disponer de ellos en una multitud de colegios de doble horario. Al llegar a casa, probablemente será una empleada quien se ocupe de ellos. Y si todo falla, siempre estará disponible alguna de "las tres niñeras": la TV, el PlayStation y la computadora.

Y no olvidemos los consejos que los "expertos" desgranan en libros, revistas, periódicos y hasta ridículos programas de TV (donde, por ejemplo, una niñera va a una casa, le llama al pan, pan y al vino, vino y todos se la quedan mirando boquiabiertos como si fuera una iluminada).
Pero pese a todo esto, o quizá a causa de todo esto, no logran educar correctamente a sus hijos.

Todo esto me vino a la mente por una noticia que causó revuelo en USA por estos días:

Una señora, sus cuatro hijos y su hermana fueron obligados a bajarse de un avión de Southwest Airlines antes que éste despegara del aeropuerto de Phoenix (Arizona), en virtud de la conducta peligrosamente destructiva y la actitud intratable de los chicos.

El vuelo completo era Detroit-Phoenix-Seattle, y la aerolínea consideró que la conducta que habían mostrado en el primer tramo del vuelo era suficiente para obligarlos a bajar.

Los periodistas acudieron en tropel a entrevistar a la madre, que si bien admitió que sus hijos estaban por completo fuera de control, se excusó con la frase que parece servir para todo: "son niños, estaban excitados".
(Ah, bueno...entonces quedate en tu casa hasta que se tranquilicen!!!)

Bien por la aerolínea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo tengo para escribir algo parecido, pero no igual (no le voy a pisar el post).
Es que las madres, algunas claro, son .. no se.
LAs ves en un shopping, en cualqueir lado y los hijos son una cosa que dejan por ahi, mientras ellas conversan. Resultado: luego pasan cosas malas y ellas no tienen la culpa.

resumido, ya me explayaré mas

pelado1961 dijo...

Mariolo: siga el tema en un post suyo tranquilamente.
No es "pisar" el post, sino potenciar el tema, que da para mucho.

(Porque si los nenes son fatales, por algo es)

Un abrazo!!

Mary Lovecraft dijo...

las madres y los padres don Mariolo, no olvide que vivimos en los tiempos acutales...

y bueno, tan real te salió esta entrada Pelaíto, como la vida misma...
triste, pero así.