viernes, 30 de mayo de 2008

ISLA MADEIRA


Madeira es un grupo de islas atlánticas pertenecientes a Portugal. Dos de ellas están habitadas (Madeira y Porto Santo) mientras que otras tres islas menores (Las Desertas) no lo están.

Pablito El Vejete me mandó una interesantísimo archivo que trata sobre la ampliación del aeropuerto de Madeira. Por cuestiones de longitud de pista no podía recibir grandes aviones, hasta que se realizó una ingeniosa extensión.


Por medio de la construcción de un viaducto, ahora puede recibir Boeings 747 y casi cualquier avión civil. Este "puente" de 1.020 metros de largo por 180 metros de ancho vino a completar una longitud de pista total de 2.800 metros.



Nada se dejó al azar: pilotes de concreto de 60 metros, fundaciones especialmente reforzadas, cuidado del impacto sobre el medio ambiente, todo fue cuidadosamente proyectado.

El resultado, como ven, es muy interesante y diferente a lo que estamos habituados. Pero permite alcanzar la meta proyectada: un aeropuerto internacional funcional.

Lo que no pudo cambiarse fue lo que la Naturaleza ordena: es un aeropuerto considerado difícil a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, dadas las turbulencias que se originan cuando el viento alcanza una velocidad superior a 15 nudos. Por eso los pilotos necesitan licencia especial si quieren operar allí.



Ya que Pablito me mandó el archivo, me puse a investigar y curiosear un poco más sobre Madeira. Y descubrí que es un interesante destino turístico, con mucho para hacer y ver.

Por ejemplo, se pueden avistar ballenas en cierta época del año. O navegar y nadar con los simpáticos delfines:



Para los que no sufren de vértigo hay recorridos panorámicos en teleféricos:


Los contemplativos de la Naturaleza y amantes de la fotografía tienen hermosos ocasos simplemente para mirar o para probar destreza con los megapixeles (ideal para el amigo Fonzi):

También hay paseos recorriendo formaciones naturales subterráneas, las Grutas de San Vicente, que pintan fabulosas:



Y hasta se puede recorrer un conjunto de jardines panorámicos exquisitamente decorados (Monte Palace Gardens), como se ve en las cuatro fotos siguientes:





Si lo nuestro es el mar, podremos practicar surf:


Y pasear entre las islas a bordo de una réplica exacta de la Santa María (aquí me anoto yo):


Hay muchos lugares para bucear, si les gusta:



Y también hay bonitos festejos de Carnaval, paseos en helicóptero, buena gastronomía, noches de fuegos artificiales, desfiles por la Fiesta de la Flor, bodegas para visitar (yo no acostumbro, pero para no despreciar......hic....hic.....sirva otra, jefe):




Bueno, me parece que Pablito El Vejete me quemó el bochooooooooooooo!!!!

2 comentarios:

Fonzi dijo...

Che que lugar mas espectacular...
Ahora , medio peligrosillo el aeropuerto ese, no ?

Voy a ver si junto guita unos 40 años así me tomo unas vacaciones en ese paraiso !!
Saludos !

pelado1961 dijo...

Sí, Fonzi, tenés razón: pinta algo peligroso el aeropuerto (por eso, si algún día voy, previo al aterrizaje voy a tomarme algún oporto y a sujetar la mano de la azafata, je, je, je...)