sábado, 3 de mayo de 2008

RECETAS - CHORIZOS AL VINO BLANCO


Se vienen los fríos y hay que combatirlos como sea. Por eso, El Area 51 les acerca una receta digna de filibusteros bien alimentados: Chorizos al vino blanco.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Ocho chorizos de buena calidad

  • Cuatro cebollas grandes

  • Medio morrón rojo, medio morrón amarillo, medio morrón verde

  • Tres litros de vino blanco

  • Sal y pimienta

  • Aceite

Preparación:

Cortar los morrones en tiras y las cebollas en rodajas. En cacerola de base ancha y buena profundidad, cubrir la base con aceite y freir los morrones y cebollas hasta transparentar estas últimas. Salpimentar en el proceso.

Acto seguido, pinchar con tenedor cada chorizo un par de veces y colocarlos en la cacerola acomodándolos en el fondo. Cubrir con un litro y medio de vino, y cocinar dejando semitapada la cacerola. Vigilar cada tanto y agregar un poco de agua si es necesario.

Cuando estén prontos los chorizos, se sirven acompañados de un buen puré de papas, las cebollas y morrones, más un poco del juguito de cocción (ideal para mojar el pancito). El litro y medio de vino "sobrante" es para que lo beban los comensales, entrechocando las copas mientras entonan antiguas canciones de bucaneros.

¡Y me río del frío!

3 comentarios:

Fonzi dijo...

Si en vez de comer esta delicia queres hacer una maldad , recomendá que la gente compre los chorizos de oferta de Multi Ahorro y cuando empiecen a explotar dentro de la olla lanzá una carcajada y sali corriendo... :)

pelado1961 dijo...

Por eso en la receta puse "de buena calidad", ja, ja.

Y si fueran "chorizos del Pepe" (que ya los habrá, no tengas duda),ni te cuento el resultado.

¿Te imaginás un chorizo relinchando?

Unknown dijo...

La receta pone 3 litros de vino blanco y en la olla hay que poner 1 litro y medio el otro litro y medio???
Jajajaj es ora tomárselo o que?