domingo, 9 de marzo de 2008

LIBRERIAS POR EL MUNDO - SECRET HEADQUARTERS


Seguimos con las 10 mejores librerías del mundo según el periódico "The Guardian".
El cuarto puesto sorprenderá a más de uno: se trata de "The Secret Headquarters", librería de Los Angeles especializada....en cómics.


Los cómics (a los que llamábamos historietas cuando no estábamos tan colonizados) se convirtieron en un género aparte por derecho propio. Buenos dibujantes y buenos guionistas encontraron de pronto un modo de expresión. Las ediciones comenzaron a ser más cuidadas poco a poco y, finalmente, se desató una fiebre absoluta: irrumpieron los autores de culto y los coleccionistas que pagan fortunas por determinados trabajos.



En ese contexto, no debe resultar extraño que se incluya entonces una librería especializada en cómics. Situada al este de Hollywood, el tiempo dirá si esta librería es una cuestión de moda o no. De momento, es apreciada por quienes gustan del género, pues afirman que allí se encuentra de todo.


Ambiente agradable y atención especializada, desentonando (por suerte) con la masificación tan apreciada en Estados Unidos. Una librería a la vieja usanza, en medio de la madre patria de las grandes superficies y los impactos visuales. Bien por ellos. Ojalá resistan el embate.

No hay comentarios.: