lunes, 19 de mayo de 2008

OZZY OSBOURNE - UNDER COVER


Ozzy Osbourne es, más que una persona, un puzzle difícil de armar. Porque hay que juntar todas las piezas (que abarcan sesenta años) y tratar de formarse una imagen concreta, cosa nada sencilla.

Adolescente problemático, pronto comenzó a delinquir y marchó por una temporadita a la cárcel. Al salir, se interesó fervorosamente por la música y las drogas (no necesariamente en ese orden). Con unos amigos de Birmingham, su ciudad natal, formó una banda que se tornaría legendaria con el tiempo: Black Sabbath.

Se casó, se divorció y se volvió a casar. Esta vez con la persona que, probablemente, ofició de único cable a tierra en su vida: Sharon Osbourne.
Efectivamente, Sharon no sólo supo capear los múltiples incidentes públicos que Ozzy protagonizaba dos por tres, sino que sobrellevó también los problemas privados.

Hasta que en 1989, un Ozzy totalmente alcoholizado y drogado intentó estrangular a su esposa, siendo detenido por la policía y acusado de tentativa de homicidio. El juez de la causa le dio una oportunidad: le ordenó internarse en rehabilitación por tres meses, prohibiéndole ver a su familia hasta superar sus adicciones.

En cuanto a su esposa, que ya había pedido el divorcio, optó por brindarle también una chance (no sé si eso es amor o tontería pura, ustedes decidan).

Como sea, el Ozzy que se vio después de eso fue un tipo bastante más apacible. Hasta apareció en un reality show que lo muestra, junto a su familia, dando el tono de un señor mayor que no suele dar pie con bola.

El mismo tipo que arrancó la cabeza de un murciélago con los dientes en pleno escenario, ahora anda juntando la caquita de sus perritos y sacando la basura. El mismo tipo que, vestido de mujer, se puso a orinar el monumento a El Alamo, ahora intenta dar consejos (¿?) a sus hijos.
En fin, supongo que la vida es así.

Pero concentrémonos en la música: "Under Cover" es un muy buen disco de Ozzy, donde realiza versiones de temas ajenos, que sin duda cubren sus gustos personales y están muy bien elegidos.

Quiero recomendar especialmente dos temas: "21st century schizoid man" (temazo de King Crimson) y la versión de un clásico de los Rolling Stones que, casi, casi, supera al original: "Simpathy for the devil". Estupendo.

1- Rocky mountain way (de Joe Walsh)
2- In my life (de los Beatles)
3- Mississipi Queen (de Mountain)
4- Go now (de Moody Blues)
5- Woman (de John Lennon)
6- 21st Century schizoid man (de King Crimson)
7- All the young dudes (de Mott the Hoople)
8- For what it's worth (de Buffalo Springfield)
9- Good times (de Eric Burdon)
10- Sunshine of your love (de Cream)
11- Fire (de Arthur Brown)
12- Working class hero (de John Lennon)
13- Sympathy for the devil (de los Rolling Stones)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos amigos fueron al recital q hiso este tipo en vivo, dicen q fue algo impresionante hasta se pusieron a llorar, son muy fanaticos por eso será... jajaja

paso por tu blog y es un honor para mi que me tengas en blogs amigos, sabelo que vos tambien estas!. muchisimas gracias

saludos

pelado1961 dijo...

¡Metaleros llorando!
¡Habrase visto!

(Supongo que eran muuuuuuuy fanas del Ozzy, ja, ja, ja).

Bienvenido al blog, amigo!!!

Anónimo dijo...

Link para descarga:
http://rapidshare.com/files/116171442/Ozzy_Osbourne_-_Under_Cover.zip.html