jueves, 12 de junio de 2008

ARTE - JORGE FRASCA


Hacía un tiempo que no subía ningún post sobre arte. Lo cual significa que tanto Doritila como el amigo Bocha me iban a llamar la atención en cualquier momento.
Así que, antes que llegue el reto, me redimo mediante la inclusión de un artista que encontré mediante exhaustiva investigación y que sé positivamente va a gustar a ambos.

Jorge Frasca es argentino. Nació en 1945 y ha realizado una carrera artística a contramano de los cánones habituales. Es autodidacta, trabaja sobre temas que reflejan el paisaje del campo y las construcciones tradicionales. Lo que los citadinos no miramos cuando vamos al mango por una ruta. Los lugares donde el tiempo se detuvo.

Basta de charla.
Un último dato más: la obra de este pintor se encuentra en colecciones privadas y públicas por todo el mundo, pero no ostenta premios en concursos porque el artista nunca ha autorizado su inclusión en eventos por jurado.

Y ahora los dejo con su trabajo:



(Atardecer en San Carlos)



(Atardecer en las afueras de Ranchos)




(Almacén en Molinos, Salta)




(Almacén del cruce)


(Otoño en la Cuenca del Salado)


(Luz después de la tormenta)




(Después de la siesta)



(Camino al Cardón)

(Villanueva del Cauche)




(Viejo almacén)



(Tardecita en la Cuenca del Salado)




(Tarde en El Resorte)


Más datos de este artista y muchas más obras para ver y deleitarse en:

http://www.jfrasca.com/

4 comentarios:

Fonzi dijo...

Maravilloso...
Realmente estupendas obras de arte !
Ya me doy una vuelta por su web a ver que mas hay...
Gracias por dar a conocer a este artista...vale la pena!

pelado1961 dijo...

Me alegro que te haya gustado, Fonzi.
Creo que es una obra estupenda (y desgraciadamente, poco conocida).

Un abrazo!!

www.intramed.net/usuarios/8/lilianagarcia dijo...

Gracias por permitirnos ver las obras de este MAESTRO, al ver esas pinturas senti que me llegaban al alma, fue como volver a otro tiempo y a lugares donde nunca estuve en esta vida, pero que ciertamente me alegrò volver a ver . GRACIAS PELADO!! UN BESOTE !!!

pelado1961 dijo...

Un placer, Liliana.
Me alegro que te haya gustado este post.
Besote!!!