miércoles, 11 de junio de 2008

OVNIS - EL CASO MONCLA


Uno de los más extraños incidentes OVNI de todos los tiempos se produjo la noche del 23 de noviembre de 1953. Pasaría a la historia como El Caso Moncla.

Esa noche, un radar norteamericano detectó un OVNI volando sobre el Lago Superior. De inmediato, se dio el alerta al mando estratégico, que ordenó el despegue de un interceptor desde la Base Kinross. La idea era identificar visualmente al intruso.



El avión que envió la Fuerza Aérea era un F 89-C Scorpion, un interceptor apto para volar en todo tiempo. Se trataba de un caza a reacción con dos hombres a bordo: el piloto Félix Moncla y el observador radarista Robert Wilson.

El control de tierra guió al interceptor hasta la posición del OVNI y notó, con asombro, que ambas señales se unían en el radar. Intentó entonces comunicarse con el piloto del reactor, pero no obtuvo respuesta. De pronto, el OVNI aceleró su velocidad y desapareció del radar.

Se ordenó de inmediato un operativo de búsqueda y rescate: aviones estadounidenses y canadienses recorrieron la zona durante toda la noche, lanzando bengalas y tratando de ubicar al avión perdido o sus tripulantes. A la mañana, se les unieron botes y más aviones.

Pero todo fue sin éxito. Lo cual llamó aún más la atención, dado que los tripulantes desaparecidos contaban con chalecos salvavidas y hasta balsas individuales como equipo estándar.

La primer comunicación de la Fuerza Aérea a la Agencia Associated Press, consistió en una clara admisión de lo sucedido:

"El aparato fue seguido por el radar, hasta que se juntó con un objeto a 112 kilómetros frente a Punta Keweenaw, en el Michigan Superior."

Pero luego empezó un frenético encubrimiento. Emitieron un comunicado donde explicaron que el OVNI era "un avión de línea canadiense salido de su ruta, que los radaristas identificaron mal". Además, especularon con que "el piloto del reactor sufrió posiblemente vértigo y el F 89 se estrelló contra el lago".

Casi enseguida, la "explicación" se cayó sola. La línea aérea canadiense negó que alguno de sus vuelos hubiera pasado por el área. Y varios pilotos de F 89 declararon que, si Moncla hubiera sufrido vértigo, simplemente hubiera conectado el piloto automático hasta que se le pasara (o Wilson hubiera podido tomar los mandos temporalmente).




Lo más tragicómico del asunto se produjo cuando la Fuerza Aérea envió oficiales a hablar con las familias de los desaparecidos. Visitaron a la esposa de Moncla y le dijeron que el piloto "había volado demasiado bajo y se había estrellado en el lago".

Pero algún lío administrativo hizo que el mismo día se presentara un segundo oficial de la Fuerza Aérea a ofrecer sus condolencias y explicar el "accidente". Para asombro de la señora Moncla, este militar le explicó que no había posibilidad de recuperar el cadáver de su esposo, "porque el reactor estalló a gran altura, destruyendo a sus ocupantes".


De resultas de estas contradicciones, ni la familia Moncla ni los investigadores independientes creyeron nunca las versiones oficiales del suceso. Y no es para menos.

El informe de la USAF sobre el suceso fue clasificado como secreto en 1953 y hasta el momento continúa así.

3 comentarios:

Chernobyl Beats dijo...

A mi jamas se me a aparecido un ovno, pero eso no significa que no crea. pero te voy a contar el relato de una tia. esta persona es seria, y lo que le paso fue con sus suegros, gente muy seria y formal, ellos venian de regreso de mexico a xalapa, entre estas 2 ciudades, esta puebla, y afueras de puebla esta la famosa laguna de alchichica, famosa porque se dice que a abido muchos avistamientos de ovnis y nunca se le a encontrado profundidad, y la salinidad, es muy salada y cosas asi., la cosa esque venian de regreso y derepente , cuando pasaban por la laguna, vieron un gran circulo de luz, rojo, y entorno a este, miles de lucecitas prendian y apagaban, y el circulo daba vueltas, el conductor dejo de ver el camino, y veia el circulo, mi tia grito SERGIO! DESPIERTA! despues de esto sergio desperto y en ese momento, el circulo desaparecio asi sin mas, y cuando el condcutor voivlo los ojos a la carretera, vio que no avanzaron nada, osea, si avanzaron, pero fue casi nada, ellos dicen que fue cosa e 10 pero parecio q no avanzaron nada. raro esto la verdad, seria bueno q postes algo de esta laguna, hay varios relatos, seguro en gogle hay algo, "laguna de alchichica" mexico

pelado1961 dijo...

Bienvenido al blog!!!!!

Y gracias por el dato, todo aporte es bueno.
Investigaremos.

Anónimo dijo...

la verdad es que me intriga mucho esto de la laguna de alchichica yo no creía en ovnis hasta hace rato que pase por ahí con mi familia1 la verdad , estoy muy impresionado estoy sin palabras... ya no se que hacer o en que creer! de verdad dios existe? hoy cambio mi vida . lo que me paso fue de verdad impresionante, y se los voy a relatar..

aproximadamente hoy 19 de marzo de 2012 regresaba del puerto de veracruz hacia mexico DF y pasando por la laguna de achichica aproximadamente a las 7 pm le dije a mi padre qu ese detuviera porque quería orinar entonces , el se detuvo a un lado de la carretera, a orillas de la laguna , el cielo ya pintaba oscuridad y la laguna se veía majestuosa, de pronto corrí a orinar y mientras lo hacia, vi un circulo de luz azul enorme en el cielo justo sobre la laguna, me quede paralizado, se movía sobre su propio eje y emitía un sonido muy particular , quede pasmado, observando, no sabia si correr, gritar, simplemente no podía moverme , estaba paralizado, de pronto de vio un flashaso que emanaba del circulo de luz y estallo, se convirtió en miles de lucecitas rojas y subieron al cielo tan rápido que lo único que escuche fue el grito de mi papa diciendo: isaac que pedo o viste eso? subete al carro!!! el también estaba paralizado pero a la vez excitado al igual que yo , fue algo que nunca me había pasado ... la neta estoy sacadisimo de pedo quisiera regresar a esa laguna.... saludos