domingo, 22 de junio de 2008

¿DE QUIEN ES ESE PIECITO?


¿De quién es ese piecito? ¿Y ese otro? ¿Y aquél de allá?
Bueno, esto no es broma: esa es la pregunta que la policía canadiense no logra responder de ninguna forma. Y el asunto empeora con el tiempo.

Todo empezó cuando fue encontrado un pie humano dentro de un calzado deportivo, en la zona de Vancouver Island. Y luego otro. Y otro más. Y así siguió la cosa periodicamente, hasta el sexto hallazgo, que se produjo este mes.


Habiendo pasado menos de un año desde que se encontró el primer pie, la policía no tiene aún ni siquiera una pista o teoría firme.
Lo único que se sabe por ahora, es que el sexto hallazgo fue una broma macabra, una falsa alarma ideada por algún demente: no se trata de un pie humano. Pero los cinco anteriores son reales: cuatro pies izquierdos y un pie derecho, cada uno con su calzado puesto.

La policía ya ha investigado todas las pistas posibles. Se estudió el ADN después de cada hallazgo, pero esto no condujo a nada (la vida real no es como en "CSI"). Se siguió el rastro de los calzados hallados hasta llegar a los fabricantes y vendedores, pero tampoco eso dio resultado.

Es más: los forenses no pudieron determinar si los pies hallados son realmente producto de mutilaciones, por lo cual la policía ni siquiera sabe aún si se está frente a una serie de crímenes o no.


Como todos han sido encontrados en la playa o en la costa, no falta quien maneja la posibilidad de que se trate de restos humanos provenientes de un naufragio o de la caída de alguna avioneta dada por desaparecida en la zona. La explicación que dan se basa en que las plantillas de los calzados deportivos hacen que los pies desmembrados floten y sean hallados.

Pero los críticos de esa teoría dicen que, si la explicación fuera válida, esto pasaría en todos los naufragios y accidentes aéreos sobre el mar, siendo que no sucedió nunca algo parecido.

¿El resultado? La policía sigue perpleja y el misterio sigue creciendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pah, algún crimen (bah, algunos, porque son varios "pieses") tipo FARGO, ese peliculón de os Coen ???

Ahora el piecito de la foto es de la misma chicha que festejó tu cumple?, mismo zapato, color ... mmmm ....
Ah, vos creías que no miré el zapato en la foto de abajo?

pelado1961 dijo...

Mariolo: hubiera jurado que LO UNICO que no viste en el post sobre el cumpleaños del blog, fueron los zapatos de la chica, ja, ja, jajajaja.

¿Viste lo que me pasa por ser mal pensado?

Un abrazo!!!

Mary Lovecraft dijo...

ufff espeluznante de verdad, no había oído esta noticia para nada.

:S

pelado1961 dijo...

Mary: lo que pasa es que la policía está totalmente despistada.
Y cuando los medios se van olvidando del tema....¡zas! ¡aparece otro pie!

(Y Greeson que no está cuando uno lo necesita, jajajajaja)