viernes, 13 de junio de 2008

SERU GIRAN - LA GRASA DE LAS CAPITALES


Después de la despedida de Sui Generis, el siguiente proyecto de Charly García fue La Máquina de Hacer Pájaros, banda que (dicho brevemente) la gente no comprendió.

Allá por 1978, finiquitada La Máquina también, Charly viajó a Buzios y se reunió con David Lebon para componer nuevo material. Volviendo a Buenos Aires conoció a Pedro Aznar y completaron la nueva banda con Oscar Moro (batero de La Máquina).

Seru Giran debutó con un disco muy elaborado, que presentaron en el Luna Park en julio de 1978, con la banda acompañada de orquesta de cuerdas y vientos. Pudo haber sido un recital fenomenal, pero....una vez más, la gente no estaba preparada para ver a Charly haciendo algo distinto de los temas populares de Sui Generis.

Al año siguiente aparece este disco, "La grasa de las capitales", bastante más directo dentro de lo que lo permitían las nuevas ideas musicales de Charly y los aportes de los demás. No hay arreglos orquestales y la banda suena más potente.

De todas formas, fue otro disco sin suerte: uno de sus temas principales fue eliminado de la difusión radial. En cuanto a la crítica musical, que ahora canta loas a los discos de Seru Giran, por aquel entonces no les daba bola: recién salían de la "música disco" y buscaban nuevas pavadas en el horizonte.

Y "La grasa de las capitales" no era una pavada: es terrible discazo.
El recomendado absoluto en cuanto a temas es, por supuesto, "Viernes 3 AM": tremendo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Suena a muy vejete decir que tengo un LP de Serú Gian con este tema?

pelado1961 dijo...

¿Un LP?
¿Y qué cosa es un LP???

(No, no hay vuelta, no me sale hacerme el "pendex", je, je, je)

¡Qué lindo que sonaban esos LP en el "combinado" de mi casa!!!!!!!
Aunque los vecinos, claro, no opinaban lo mismo, ja, ja, ja.

No te preocupes, Mariolo, que yo también soy un vejete (qué digo vejete, más bien un dinosaurio, ja, ja).

Un abrazo!!!!

mocho dijo...

solamente de pensar en este disco me lleva en un vuelo rasante al 5 año colegio industrial , Bs As ,Spinetta era el que marcaba distancias , un compañero me lo presto , y vaya sorpresa este disco funcionaba a la misma frecuencia que el pequeño mocho ,
ni antes ni despues , alcanzo Charly semejante lirismo musical y letristico .
Viernes 3 AM , es para mi , el punto mas alto de Charly, y refleja el fin de los setenta en Buenos Aires.

sds

Mocho

pelado1961 dijo...

Mocho: en verdad, este disco es punto alto de Charly.

Te digo más: creo que Charly después aplicó los frenos y se puso más a tono con las mayorías
(lo cual no quita que me guste mucho su carrera, de todas maneras).

Sinceramente, creo que una vez que se vayan los diez o doce músicos argentinos que marcaron/marcan la diferencia....sonamos.

¿Te imaginás cuando empiecen los homenajes al Pity, las bandas tributo de Babasónicos y otras porquerías por el estilo???????

mocho dijo...

son el reflejo de lo que es hoy Argentina ,ojala Uruguay no se pierda como nosotros .

Todavia conservo la esperanza de
exiliarme del otro lado del charco .

pelado1961 dijo...

Mocho: no quiero desanimarte ni mucho menos, pero el Uruguay de hoy es, culturalmente, una "provincia argentina mediática".

Aquí tampoco zafás de Tinelli, Rial, Moria, la Canosa, la Legrand, la cumbia villera, el rock berreta, las telenovelas y demás cositas.

Ah! Además sumale nuestros "ídolos" locales (que nosotros también tenemos mediocres de marca mayor, faltaba más).

Sorry si te pinché el globo.
Un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Link para descarga:

http://rapidshare.com/files/122278314/SG-Grasa.zip.html