jueves, 12 de junio de 2008

NUEVA LIBRERIA


En otra ocasión he comentado sobre librerías que cierran. ¿Por qué? Porque lo considero indicativo de una decadencia cultural que se niega o se soslaya permanentemente desde el discurso de los referentes sociales.

Quizá no sea un olvido desinteresado.

Tal vez alguien se beneficie al fomentar ciudadanos con horizontes mentales que no vayan más allá de Tinelli, Rial, Canosa, Omar Gutiérrez y las hazañas celestes en color sepia.

"Habrá cumbia, fútbol y TV para todos o para ninguno". Esa parece ser la consigna.
Todo un tema, pero no para desarrollar hoy. El motivo de este post es otro.

Esta vez, toca festejar que una librería nueva abrió sus puertas. Se llama "33 Montevideo" y está en San José y Barrios Amorín. Navegando por Internet (de donde bajé estas fotos) me enteré de su existencia y su inauguración el 26 de mayo pasado.
Por supuesto, me voy a dar una vuelta a la brevedad.
Bien por ellos y que tengan mucha suerte.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La vi en la semana, que justo yo bajo por Barrios Amorin seguido pa' mi cueva.

Me gusta que esto suceda

Fonzi dijo...

Yo pasé por ahí hace un par de dias y me sorprendió lo bien presentada y surtida que está...
Antes habia un kioskucho podrido frecuentado por los botijas del Seminario para comprar " cigarros sueltos" , fijate si sería roñoso el kiosko.
Justo tenian el libro que me faltaba para completar una serie que versa sobre el Egipto de la epoca faraonica así que me fui muy contento hacia la intendencia a pagar unos tributos ....
Me lei medio libro mientras hacia cola.....ufff !
SALU !

pelado1961 dijo...

Es una suerte esta apertura, ojalá que les vaya bien.

Mariolo: si pasás seguido por ahí, teneme al tanto de cómo marchan.

Fonzi: voy a ver si armo algún post interesante sobre Egipto, ya que te gusta el tema (hay pila de cosas interesantes sobre esa civilización grosa)